Tendencias

¿Ovnis cerca a Bogotá? Estos son los municipios de Cundinamarca donde podría verlos

Luces extrañas, objetos voladores y un profundo misterio envuelven a estos lugares, considerados por muchos como “un portal para los extraterrestres”

¿Ovnis cerca a Bogotá? Estos son los municipios de Cundinamarca donde podría verlos / Foto: GettyImages

¿Ovnis cerca a Bogotá? Estos son los municipios de Cundinamarca donde podría verlos / Foto: GettyImages / David Wall

Por años, los objetos voladores no identificados – ovnis han causado misterio, pánico o fascinación entre las personas, al punto de que varios deciden aventurarse a las zonas donde habría más avistamientos e incluso dedicar su vida a la ufología, es decir, a estudiar estos seres; sin embargo, constantemente en redes sociales se abre un espacio de debate para deliberar si en verdad los extraterrestres visitan la Tierra.

Conforme las dudas en torno a este tema incrementan, también lo hace el misterio de la Peña de Juaica, ubicada entre Tenjo y Tabio, Cundinamarca; pues turistas y pobladores creen que esta atracción turística es un “portal” para los seres de otros planetas.

Le puede interesar: Los extraterrestres llegarán este 30 de mayo: ¿o ya están entre nosotros?

¿Cuál es el secreto de la Peña de Juaica?

A una altura de 3.100 metros sobre el nivel del mar, esta imponente montaña ubicada a casi dos horas de Bogotá esconde una historia que, para muchos, sería la principal razón por la que en este sitio ocurren enigmáticas situaciones.

Para contar este suceso, debemos remontarnos al periodo precolombino, donde los muiscas vivían en los alrededores de la Peña de Juaica. Según informan distintos historiadores, los indígenas adoraban a esa enorme montaña porque allí realizaban cultos y sacrificios a los dioses, a quienes les pedían por las cosechas y abundancia.

Tras la llegada de los españoles a la zona céntrica del país, cientos de indígenas fueron maltratados y abusados, por lo que, decidían saltar desde la Peña de Juaica. Así pues, fue conocida por muchos años como un lugar de suicidios.

Adicional, por la realidad que se vivió en épocas de conquista en ese lugar, actualmente varias personas le atribuyen hechos paranormales o inexplicables asociados a los ovnis, creencias que se mantienen con el tiempo, al punto de que esta montaña es altamente reconocida por la intriga o misterio que genera en quienes la visitan.

Le puede interesar: Pentágono desclasifica impresionante video de OVNI sobrevolando junto a avión comercial

¿Posible caso de abducción en Tenjo?

En 1991, varios medios de comunicación registraron la noticia de Luis Heberto Rodríguez, un campesino de 37 años, quien aseguró haber sido raptado por extraterrestres en el municipio de Tenjo.

De acuerdo con sus declaraciones, en horas de la mañana, este hombre salió de su lugar de residencia en caballo para ir a trabajar, cuando fue interceptado por tres seres con trajes plateados, quienes lo metieron en una cabina de cristal dentro de la supuesta nave. Al cabo de varios días fue dejado misteriosamente en Pitalito, Huila; sin embargo, Rodríguez no tuvo mucha claridad respecto a lo que sucedió dentro del objeto no identificado.

‘Ovnis, la evidencia’

‘Noche de misterio’, programa de Caracol Radio, dedica sus transmisiones a estudiar, analizar y debatir acerca de los acontecimientos más enigmáticos de la Tierra y el universo. Los invitamos a escuchar este episodio donde el periodista Juan Jesús Vallejo entrevista a distintas personalidades para cuestionarse acerca de la existencia de los ovnis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad