Actualidad

“La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte: Hombre ataca a precandidata

En video quedó grabada la forma en la que fue atacada la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz.

Cortesía video redes sociales.

Cortesía video redes sociales.

Las elecciones regionales se acercan y las estrategias de los precandidatos cada vez son más evidentes. Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, salió a las calles de Cali para conquistar a la ciudadanía y ganar votos, sin embargo, en medio de esto se topó con un hombre que decidió ofenderla con comentarios machistas.

Le puede interesar:

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes 29 de mayo y fueron grabados por un ciudadano que tras compartirlos en redes sociales se volvieron virales. De hecho, tras este suceso varios políticos y ciudadanos se han pronunciado para dar apoyo a la candidata y cuestionar el actuar del hombre que la atacó.

La precandidata se encontraba en las calles repartiendo volantes para que los caleños conocieran sus propuestas. Sin embargo, un ciudadano no tomó nada bien el comportamiento de la candidata, por lo que la atacó con unos comentarios bastantes fuertes e, incluso, le arrojó agua.

Mientras la precandidata se encontraba parada junto al auto del hombre, este le gritaba: “Vaya para la casa mija, eso es lo que debe hacer”. Seguido de esto, le arrojó agua que tenía en una botella plástica y continuó: “La mujer tiene que estar en la casa. Necesita mano fuerte para que la gobierne”. De inmediato, Ortiz se alejó del auto. Segundos después, el semáforo cambió y el auto en el que iba el ciudadano arrancó.

Tras esto, la precandidata se pronunció y señaló que lo que vivió fue un acto de machismo. “Si fue un ‘baldado de agua fría’ sentir el machismo de algunos en Cali. ¡Gracias por la solidaridad! Cali esta lista para una alcaldesa que nos sirva para superar nuestros problemas y prejuicios.”

Algunos de los políticos que decidieron mostrar su apoyo fueron Sergio Fajardo, la alcaldesa Claudia López y Federico Gutiérrez. Por su lado, Fajardo comentó: “Los únicos que se deben quedar en la casa son los machistas y los violentos como el de este video. Mi solidaridad con Catalina Ortiz, una mujer valiente que se ha abierto su propio camino en la política”.

Mientras que el excandidato a la presidencia Federico Gutiérrez comentó que en estos hechos ve reflejado el machismo. “La definición de imbécil. Mi solidaridad con Catalina Ortiz quien fue víctima de agresión en Cali mientras hace su campaña a la Alcaldía. Machismo puro y duro. Rechazo absoluto. Este tipo merece un castigo social. Mujeres valientes como ella y Diana Rojas merecen apoyo.”

Finalmente, Claudia López señaló que espera que en este caso intervenga la justicia por ser un acto de “violencia de género”. “¿Pa la casa? ¡Pa la justicia se va a ir este machista que además comete este acto grotesco de violencia de género y violencia política! Abrazo y fuerza querida Catalina Ortiz. Sigue en la calle, en la política y en el trabajo por Cali y el Valle. ¡No estás sola!”, comentó la alcaldesa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad