Ciudades

Distrito cierra cofinanciación de Transcaribe con el Gobierno y busca nuevos recursos

De esta manera el sistema se “libera” para buscar otras fuentes de ingreso

Transcaribe

Transcaribe

Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, firmó el acta de liquidación de mutuo acuerdo del convenio de cofinanciación de Transcaribe, suscrito entre la Nación, representada por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Distrito de Cartagena, que existía desde el año 2003.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En dicha acta donde se procede con la liquidación del Contrato de Usufructo de Acciones de fecha 4 de febrero de 2004, suscrito entre el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y la Nación.

Juez abrió incidente de desacato contra alcadesa de Turbana y gerente de Aguas de Bolívar

Además, se constituye el balance definitivo de la terminación del vínculo generado por virtud de la suscripción del convenio de cofinanciación, y la manifestación escrita de las partes del cumplimiento de las obligaciones del mencionado convenio.

“Acabo de firmar el acta de liquidación del convenio de garantía (cofinanciación) de la Nación con el Distrito en relación con Transcaribe; aún faltan las firmas del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Hacienda, se espera que para el miércoles esté lista la liquidación de este convenio”, manifestó el alcalde William Dau Chamat.

El acta de liquidación determina que “las actividades y funciones administrativas que devienen del convenio de cofinanciación se entienden finalizadas y culminadas para el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Sin dejar de destacar que la administración espera seguir contando con el apoyo del actual gobierno nacional, por acciones articuladas al Plan de Desarrollo y la Ley de Presupuesto donde se esperan la consolidación de recursos y acciones importante en procura de la clara voluntad de salvar el sistema de todos los cartageneros.

Hay que destacar que, aún falta por firmar el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda, sin embargo, por el documento sobre el cual se viene trabajando desde hace bastante tiempo las partes suscriben la misma y se declaran a paz y salvo.

De esta manera, una vez sea firmada el acta por los ministerios anteriormente mencionados, se cerraría el ciclo de cofinanciación, dando la posibilidad de buscar nuevas alternativas para seguir salvando el sistema de transporte masivo.

Durante la suscripción del convenio, el aporte de la Nación fue de $378.284.855.642, y el del Distrito $244.166.462.261.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad