¡Prepárese! Anuncian protesta en peaje de Turbaco para este martes 30 de mayo

Según el Comité No Más Peaje, el Ministerio de Transporte y la ANI han incumplido con los acuerdos pactados en las mesas

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Este martes 30 de mayo a las 3 de la tarde se adelantará una nueva protesta en el Peaje de Turbaco ubicado sobre la Troncal de Occidente en el norte de Bolívar ante el silencio del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), frente a una posible reactivación del cobro en este punto de recaudo a partir del 1 de junio.

Líderes del Comité No Más Peaje, aseguraron que el Gobierno Nacional presuntamente incumplió con los acuerdos pactados a finales del mes de abril, teniendo en cuenta que el actual acto administrativo que permitió extender la suspensión del cobro en el peaje se vence el 31 de mayo y aún no se ha conformado una mesa para definir qué va a pasar desde el 1 de junio.

“El 30 de mayo estamos convocando a una gran marcha o plantón en el Peaje de Turbaco toda vez que nos sentimos vulnerados y utilizados por la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo. No se han respetado los acuerdos, inclusive el ministro con sus declaraciones desacertadas de querer cobrar los peajes a la fuerza está desconociendo las mesas, a las autoridades a los entes de control”, expresó Ángel Barreto, líder del Comité No Más Peaje.

Cabe recordar que recién posesionado, el ministro de Transporte, William Camargo, dio a conocer su postura de reactivar el cobro en el Peaje de Turbaco y Papiros ubicado en Puerto Colombia, declaraciones que fueron rechazadas en ambos municipios.

“Otro de los incumplimientos es que tenía que conformarse una mesa antes del 30 de mayo y mire la fecha y todavía no se ha dado nada. Estamos ante un silencio cómplice de la ANI sobre las declaraciones del ministro”, expresó Barreto.

En cuanto al proceso de la recolección de firmas para promover una consulta popular, el Comité No Más Peaje informó que ya se han recolectado más de 10 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad