Política

Petro asegura que si justicia no investiga revelaciones de Mancuso debe hacerlo la CPI

El jefe de estado dijo que los crímenes de lesa humanidad deben ser investigados.

Mancuso en declaraciones | Foto: JEP

Mancuso en declaraciones | Foto: JEP

Colombia

El presidente Gustavo Petro se refirió a las declaraciones ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, asegurando que la justicia colombiana debe adelantar las respectivas investigaciones para tomar medidas certeras.

El mandatario aseguró que “lo que allí aparece son crímenes de lesa humanidad, crímenes que quizás en gravedad no han sido cometidos en ningún rincón de América en las últimas décadas”.

Ante esto propuso que la declaración sea procesada por la Corte de Penal internacional, “que sería la instancia, para medir este tipo de delitos si la justicia colombiana no puede o no quiere, como reza el Estatuto de Roma, que nosotros ratificados”.

El jefe de estado cuestionó que hechos como los que allí se relatan, se cometan, y aseguró que hubo impunidad: “pues tiene que haber impunidad, tiene que haber un sistema de impunidad construido de manera predeterminada para continuar con esa labor de genocidio y de terror sobre el pueblo. Indudablemente esa no es la función ni del Estado civil ni del Estado militar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad