Política

¿Qué dicen David Racero y Roy Barreras sobre la nulidad de la elección del Contralor?

El actual presidente de la Cámara y expresidente del Senado explicaron por qué se hizo una nueva lista de elegibles.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Colombia

Tras la decisión del Consejo de Estado de anular la elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez, el presidente de la Cámara, David Racero, y el expresidente del Senado, Roy Barreras, se pronunciaron. En el caso de David Racero.

En el caso de Barreras, este aseguró que la mesa directiva del Congreso lo que hizo en su momento fue acatar dos fallos judiciales que, según indica, ordenaban realizar una lista nueva. “No nos equivocamos”, agregó.

“La mesa directiva del Congreso lo que hizo fué acatar los fallos del Tribunal de Cundinamarca y el de Medellín que nos ordenó hacer una nueva lista. El Consejo de Estado no está de acuerdo y en las controversias jurisprudenciales el C. de Estado tiene por supuesto la última palabra y debe acatarse. No nos equivocamos. Yo volvería a acatar las dos tutelas”, señaló en sus redes sociales.

En este tema también coincidió el presidente de la Cámara, David Racero, quien aseguró que lo que hicieron fue corregir el proceso de elección de Contralor, basados en dos fallos que así lo ordenaban

“Respetamos y acatamos la decisión del Consejo del Estado. Cuando llegamos a la presidencia de Cámara, junto al presidente del Senado, intentamos corregir un proceso que venía viciado desde antes, con dos fallos de tutela previos a que llegáramos nosotros que exigía hacer de nuevo las listas”, dijo Racero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad