Ciudades

Denuncian que ESE de Ciénaga tiene 32 hallazgos y un detrimento de 115 millones de pesos

El informe fue expuesto por la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, quien señala que la Contraloría Departamental encontró presuntas irregularidades en contratación, información oculta y vinculación de personas que no cumplían requisitos de ley.

Denuncian que ESE de Ciénaga tiene 32 hallazgos y un detrimento de 115 millones de pesos

Santa Marta

El Hospital San Cristóbal de Ciénaga estaría en un estado “crítico” según una denuncia de la diputada Elizabeth Molina, quien dio a conocer un informe de auditoría de la Contraloría Departamental, que evidenciaría 32 supuestos hallazgos o irregularidades durante el paso del exgerente Jairo Romo.

En este centro médico de la segunda ciudad del departamento, se habría dado un detrimento patrimonial superior a los 115 millones de pesos, hechos que fueron investigados y conocidos tras la queja de la asambleísta ante los entes de control.

He sido defensora de la salud porque es un derecho constitucional y lo que está pasando en el hospital de Ciénaga es que está nadando en corrupción. Yo lo he denunciado numerosas veces y hoy la Contraloría Departamental ratifica esas denuncias”, precisó Elizabeth Molina.

Cárcel de Santa Marta busca apostarle a la Paz Total con procesos de reconciliación

La diputada también aseguró que, al parecer, el exgerente Jairo Romo dejó de contratar directamente a los profesionales para hacerlo a través de una empresa o la llamada tercerización. Dijo que el informe de la Contraloría mostró que Jairo Romo, exgerente de la ESE, contrató a la empresa ‘CUIDARTE SAS’ para la prestación del servicio de médicos especialistas en ginecología y obstetricia.

Se encontró que a través de esa empresa se habrían presentado presuntas irregularidades, como el supuesto pago a ginecólogos que pasó de 60 mil a 108 mil pesos la hora.

“Con frecuencia recibo numerosas quejas del hospital de Ciénaga. Desde la falta de pago a enfermos, médicos, personal de aseo y hasta la falta de implementos para atender a los pacientes. La Contraloría Departamental encontró que la designación como asesora de control interno a Sugeidy Faizuly Amaya González, estaría llena de irregularidades porque el manual de funciones establece que ese cargo debe ser ocupado por un profesional en derecho, administración de empresa o contabilidad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad