Ciudades

Cárcel de Santa Marta busca apostarle a la Paz Total con procesos de reconciliación

En diálogo con Caracol Radio, el líder espiritual de los PPL, Jimmy Zapata, dijo que el Foro Regional de Mesa de Paz es un acercamiento para no fracasar en los procesos de paz.

Cárcel de Santa Marta busca apostarle a la Paz Total con procesos de reconciliación

Santa Marta

Las Personas Privadas de la Libertad del complejo penitenciario ‘Rodrigo Bastidas’ de Santa Marta le están apostando a la Paz Total con una serie de procesos que son liderados por Jimmy Zapata Salinas, quien tiene la intensión de aportar al programa de Gobierno que busca un cese de hostilidades.

Zapata Salinas, en el marco del Foro Regional de Mesa de Paz, aseguró que le están apostando a la resocialización y a un modelo de convivencia que cierre la puerta del delito, implementando una mejor educación en la cárcel, así como trabajos de penado y postpenado.

Se redujo la pobreza Multidimensional en el Magdalena: DANE

Si podemos implementar proyectos productivos, generaremos paz desde las cárceles. Hay que consolidar una armonía en todos nuestros territorios. Aquí hay agrupaciones armadas con las que hacemos acercamientos para no repetir historias de procesos fracasados. Creo que podemos decirles al Gobierno que necesitamos un proceso de paz y no un sometimiento, todo para garantizar una paz duradera”, dijo Jimmy Zapata.

Al evento acudieron funcionarios de la Procuraduría, Defensoría, Personería, Jueces de la región, líderes sociales, medios de comunicación y demás actores de la sociedad que escucharon atentamente las intervenciones de los reclusos que hacen parte de proyectos de conciliación y resocialización.

La Mesa de Paz busca que las garantías y oportunidades se den. No podemos dejar huérfano el proceso resocializador. Si hablamos del postpenado, es necesario garantizar que las estigmatizaciones salgan y las oportunidades se den”, aseguró Jimmy Zapata.

Destacó sobre los proyectos de conservación y cuidado del medio ambiente, iniciativa que se ejecutan en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Se cuentan con ecologistas que, anteriormente eran PPL y hoy están reactivando la economía y el ecosistema de esta zona norte del país.

Por su parte, el director del centro penitenciario, Jair Manjarrez dijo que “estamos completamente regocijados en construir paz y este foro es el primero a nivel regional, en donde una cárcel se suma a este proyecto del Gobierno de turno. El Inpec está atento a todo lo que haya que hacer para lograr la paz”.

JIMMY ZAPATA SALINAS, LÍDER

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685035374569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad