Justicia

Jefe jurídico de la UNP se defendió: denuncia por presunto acoso sexual “es una calumnia”

Aseguró que los señalamientos en su contra, se debe a una “ambientación judicial” orquestada por el sindicalista Wilson Devia, investigado por presunta corrupción

JEFE JURÍDICO DE LA UNP DICE QUE ACUSACIONES ´POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL SON CALUMNIAS

JEFE JURÍDICO DE LA UNP DICE QUE ACUSACIONES ´POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL SON CALUMNIAS

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684964342657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de la UNP. Foto: Colprensa.

JUDICIAL

A través de un documento, Daniel Augusto Elsahieh Sánchez, jefe de la Oficina Jurídica de la Unidad Nacional de Protección, UNP, respondió a la indagación por presunto acoso sexual que la Fiscalía abrió en su contra. Dijo que una exfuncionaria lo señaló falsamente y que “jamás ha incurrido en esa conducta”.

El pasado 17 de mayo, en Caracol Radio les contamos que, la Fiscalía abrió una noticia criminal. La exfuncionaria Nataly Hernández, antes de salir del país alegando asuntos de seguridad, lo denunció penalmente.

El jefe jurídico de la UNP aseguró que, esa denuncia por presunto acoso sexual es una calumnia, y que “le parece extraño” que la excontratista no haya denunciado en su momento pese a que se le sugirió presentar la respectiva denuncia.

“A pesar de que el director de Unidad le sugirió presentar las denuncias ante las instancias correspondientes y le ofreció todo su respaldo”.

Esa misma inquietud se formuló a la denunciante.

Porque yo tenía contrato hasta el 31 de diciembre, se terminaba mi contrato y recibí una presión para mantener ese contrato, entonces, no lo había hecho público el año pasado por mantener mi contrato el año pasado porque quería estar tranquila y no quería que se me revictimizara de nuevo”, dijo a esta emisora.

El jefe jurídico de la UNP, asegura que, la denuncia que interpuso ante la Fiscalía la excontratista Wendy Nataly Hernández, hace parte de una “ambientación judicial” orquestada por el sindicalista Wilson Devia, investigado por presunta corrupción en esa entidad.

Jefe jurídico de la UNP se defendió: dice que acusación por presunto acoso sexual es una calumnia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad