Internacional

Guerra en Sudán ha causado más de un millón de desplazados

La Organización Internacional para las Migraciones advirtió que los países vecinos de Sudán han recibido miles de migrantes desde el 15 de abril.

Crisis en Sudán | Foto: GettyImages

Crisis en Sudán | Foto: GettyImages

La guerra entre el ejército y los paramilitares en Sudán causó más de un millón de desplazados dentro del país desde el 15 de abril, anunció este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, 319.000 personas huyeron a países vecinos, sobre todo a Egipto, adonde llegaron 132.000; y a Chad, donde se registraron 80.000 llegadas, según la agencia de la ONU.

Los combates parecían menos intensos este miércoles en la capital de Sudán, Jartum, en el segundo día de una tregua de una semana iniciada entre el ejército y los paramilitares para permitir el paso de civiles y de ayuda humanitaria.

Desde el 15 de abril, la guerra entre el ejército, dirigido por el general Abdel Fatah al Burhan, y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), lideradas por el general Mohamed Hamdan Daglo, ha dejado un millar de muertos en este país, uno de los más empobrecidos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad