Liga Colombiana

DT del DIM: “Enfrentamos al equipo que mejor juega en Colombia”

Juan Sebastián Botero elogió a Millonarios, tras el empate a dos en el inicio de los cuadrangulares.

Daniel Torres junto con Juan Sebastián Botero en el DIM / Colprensa

Daniel Torres junto con Juan Sebastián Botero en el DIM / Colprensa

Deportivo Independiente Medellín y Millonarios igualaron a dos tantos en el inicio del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Por los lados del azul anotaron Beckham David Castro y Jorge Arias, mientras que por el rojo lo hicieron Víctor Moreno y Edwuin Cetré.

Finalizado el encuentro, Juan Sebastián Botero, entrenador del Poderoso, elogió al cuadro capitalino afirmando que es el que “mejor juega en Colombia”, teniendo en cuenta que a pesar de las ausencias en su nónima base “son capaces de engranar”.

Asimismo se refirió al apretario calendario que tiene su equipo contando Liga y Copa Libertadores, así como dio a conocer el desgaste físico que han venido teniendo algunos de sus dirigidos.

Igualdad en el Atanasio

El empate fue justo: “Sí, nos gusta más controlar el juego. Lo hablamos en el entretiempo porque estábamos precipitados. Es una tentación cuando uno ve mano a mano a Pons y a Diber con los defensas y eso nos hace descuidar el resto de cosas. Fui precipitado, pero hay pocas sesiones y hay comportamientos que se dan por el trabajo. No hemos tenido el tiempo para ajustar. Siento que Millonarios se sintió amenazado todo el tiempo, le propusimos dos puntas y extremos abiertos y eso los condicionó. En el 2-2 pienso que ninguno quiso arriesgar más. Fue un partido complejo y dominar todo el tiempo iba a ser difícil por la experiencia de ellos”.

Rival a la altura: “El plan del partido que elegimos tenía que ver con el equipo que enfrentamos. Conocemos la idea de Millonarios. Intentan sumar hombres por dentro y eso nos permitía igualarlos para que tuvieran dificultad en las posesiones largas. Queríamos atraer su bloque a campo propio e intentar con los laterales que quedaran mano a mano con los centrales. El tomó la solución de dejarnos colgados casi 4 jugadores y ahí ante cualquier pérdida quedamos muy expuestos atrás. Hicimos un partido valiente, pero enfrentamos al equipo que mejor juega en Colombia donde incluso con ausencias son capaces de engranar, lo que hace el equipo no se pierde en función de los individuos”.

Calendario apretado

Gestión de cargas: “Es complejo gestionar el trajín de partidos que tenemos. Hay un gran preparador físico que conoce bien lo que debemos hacer. Realmente hay algunos jugadores afuera que nos permitirían tener otras variantes, pero es difícil porque en un equipo como Medellín hay que disputar los dos torneos y queremos ir por el título y tenemos la Copa Libertadores. Tengo un cuerpo técnico muy capacitado y por eso intentamos tomar las mejores decisiones en función del equipo más óptimo que puede salir a la cancha”.

Desgaste físico: “Es la información del equipo. Ellos tienen clara la idea y el grupo comprende por qué suceden las cosas. Ellos son muy inteligentes a la hora del juego. Daniel Torres entró porque no veíamos a Loaiza del todo bien desde lo físico, viene con carga alta y eso afecta y segundo, porque estaba impreciso y que uno intuye que el jugador no está conectado, que sus controles no estaban saliendo bien y cuando la fatiga está esa información no llega de la misma manera del cerebro al cuerpo y Daniel estaba fresco y nos dio un poco mas de control. Ricaurte también es el mismo tema de fatiga y no podía entrar en la estructura que teníamos en ese momento, él nos da otro tipo de soluciones y no veíamos que continuara los noventa minutos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad