Liga Colombiana

¿Entró o no? Así fue la polémica acción que en Atlético Nacional reclaman como gol

El conjunto antioqueño igualó a un tanto en su duelo contra Deportivo Pasto.

Atlético Nacional igualó a un tanto con Deportivo Pasto en el inicio del cuadrangular A / Colprensa

Atlético Nacional igualó a un tanto con Deportivo Pasto en el inicio del cuadrangular A / Colprensa

Primer partido de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano y primera gran polémica.

Deportivo Pasto y Atlético Nacional igualaron a un tanto en el inicio del Grupo A. Si bien el punto le sirve al cuadro antioqueño en su búsqueda de acceder a la final del primer semestre, la historia pudo haber sido totalmente diferente.

Le puede interesar:

En tiempo de reposición, cuando la historia estaba 0-1 en favor de la visita, un tiro de esquina ejecutado al primer palo fue cabeceado por Felipe Aguirre y posteriormente salvado por Diego Martínez.

Si bien algunos jugadores del verde alcanzaron a celebrar e incluso en la transmisión se cantó el tanto, el juez central Bismarks Santiago decidió darle continuidad a la acción. No había gol.

Al terminar la jugada, desde el VAR hicieron las respectiva revisión durante varios minutos y la decisión final fue no dar el tanto porque el balón, al parecer, no había ingresado en su totalidad.

El tema es que no se contaba con una toma, o por lo menos así quedó evidenciado en la transmisión por televisión, que permitiera definir claramente si era válido o no el tanto. Las repeticiones no ofrecían un ángulo preciso para tomar la decisión.

Como indica Jose Borda, analista arbitral de Caracol Radio, en Colombia no se cuenta con el Sistema de Detección Automático de Goles, es decir el reloj que le avisa a los jueces si el balón ingresa o no en su totalidad.

Lo anterior dio pie para que se formara toda una polémica en redes sociales: unos validando el tanto argumentando la posición de Martínez al evacuar el balón, otros respaldando la decisión arbitral al no haber tomas claras.

Lo único cierto es que instantes después a esta acción, Darwin López se encargó de arruinarle la fiesta al equipo de Paulo Autuori y sellar el agónico empate para el Pasto.

¿Era gol de Nacional o no?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad