Liga Colombiana

En un partidazo, Independiente Medellín y Millonarios igualaron en el Atanasio Girardot

El cuadro capitalino estuvo dos veces por delante en el marcador, pero el Poderoso logró reaccionar rápidamente.

Igualdad entre Independiente Medellín y Millonarios en Liga / @MillosFCoficial

Igualdad entre Independiente Medellín y Millonarios en Liga / @MillosFCoficial

El Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga inició con empate a dos entre Independientre Medellín y Millonarios. Partidazo en el Atanasio Girardot.

Los azules estuvieron dos veces en ventaja gracias a los tantos de Beckham David Castro y Jorge Arias, pero el local puso paridad en ambas oportunidades por intermedio de Víctor Moreno y Edwuin Cetré.

Inicio con ligera superioridad azul

Desde los primeros minutos se vio a dos equipos que salieron a buscar el resultado. Incluso la primera oportunidad del duelo llegó al minuto de juego, cuando Leonardo Castro soltó un derechazo potente dentro del área que exigió la reacción oportuna de Mosquera Marmolejo.

Más adelante tuvo el primero la visita en una clarísima. Beckham David Castro recibió por izquierda y sacó un remate raso que el meta local desvió y el rebote corto quedó en los pies de Luis Paredes, que increíblemente se perdió el gol prácticamente debajo del pórtico.

El DIM respondió al cuarto de hora a partir de la media distancia de Edwuin Cetré, pero Álvaro Montero encajonó sin problemas.

Justamente la más clara del dueño de casa, llegó sobre los 26′ cuando Lucianos Pons recibió un balón profundo y al quedar mano a mano definió por el costado de Montero. La alegría duró poco teniendo en cuenta que el juez de línea alzó la bandera por fuera de lugar, decisión que el VAR convalidó.

La intensidad de ambos equipos no bajó e incluso el juego aéreo empezó a emplearse. Daniel Giraldo recibió por derecha y envió un centro medido que Castro cabeceó bien, pero entre Marmolejo y el travesaño salvaron al local.

Celebración visitante

Y la apertura del marcador fue para la visita. Transcurridos 43 minutos, Leo Castro ganó la banda y envió un centro espectacular para que Beckham, en completa soledad dentro del área, definiera de primera.

Incluso el segundo tanto embajador pudo llegar en la adición, cuando Paredes desbordó por derecha, a puro lumo lomo ingresó al área y definió a ras, pero el meta local salvó con sus pies. Así terminaría la primera parte.

Complemento a puro gol

En los segundos 45 minutos se destaparon ambos equipos. El primero en pegar fue el dueño de casa. Cetré se hizo cargo de un tiro libre de costado, ejecutó al primer palo y Víctor Moreno, que anticipó a Stiven Vega, selló la igualdad de cabeza.

Poco después de lo anterior, Beckham filtró un balón al borde del área que le permitió a Paredes eludir a su rival y al quedar mano a mano, apuntó a la humanidad de Marmolejo. Y en el tiro de esquina posterior, Jorge Arias cumplió con la ‘ley del ex’ al cabecear en completa soledad dentro del área chica.

Pero la alegría capitalina fue totalmente efímera. En un tiro libre cercano al área, Cetré optó por ejecutar al palo del arquero y Montero, que había dados unos pasos al costado, no pudo reaccionar y vio caer su arco por segunda vez.

Sobre los 70′ pudo sellar la remontada el dueño de casa, cuando Diber Cambindo despordó por izquierda y lanzó el ‘pase de la muerte’ que Pons increíblemente no pudo definir.

A partir de allí la explosividad e intensidad cayó por completo. El duelo se tornó trabado, con varias infracciones y por momentos incluso se calentó. Guerrazo puro.

Finalmente fue igualdad a dos tantos en el Atanasio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad