Política

Secretario de Estado de Reino Unido está en Colombia para reunirse con el presidente Petro

Los principales temas del encuentro incluirán paz, seguridad e inteligencia, cambio climático, transición energética, transporte e infraestructura.

James Cleverly  - Tomada de redes sociales

James Cleverly - Tomada de redes sociales

Colombia

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Desarrollo del Reino Unido, James Cleverly, llegó a Colombiaepara adelantar una corta visita en la que irá a san José del Guaviare y se reunirá con el presidente Gustavo Petro.

Los principales temas del encuentro incluirán paz, seguridad e inteligencia, cambio climático, transición energética, transporte e infraestructura, asuntos internacionales y visas.

Según el gobierno, con ocasión de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas, en abril de 2025, “Colombia desea resaltar las diversas dimensiones de la cooperación entre los dos países y fortalecer y potenciar los vínculos comunes con este importante país europeo por medio de diversas actividades culturales”.

La visita también es primordial pues Reino Unido es un país donante en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, aporta recursos al Fondo Europeo para la Paz (EUTF) y al Fondo Multidonante de Naciones Unidas. Igualmente, brinda cooperación bilateral para la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad