Política

25.624 personas serán jurados de votación en Bogotá para las consultas interpartidistas

A través de este mecanismo de participación se elegirán pre candidatos a las Juntas Administradoras Locales en Bogotá.

Elecciones

Elecciones

Colombia

El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos para las elecciones regionales del 29 de octubre. Para esto, Bogotá contará con 951 puestos de votación y 3.665 mesas distribuidas en 19 localidades de la ciudad, a excepción de Corferias y Sumapaz.

El sorteo de designación de jurados de votación para Bogotá se realizó en las instalaciones de la Registraduría Distrital en presencia de entidades de control, la Secretaria Distrital de Gobierno, la MOE y funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Una vez se finaliza el sorteo de designación de jurados de votación, la Registraduria Distrital inicia el proceso de notificación y posteriormente, dispone el espacio y el personal idóneo para la capacitación de los ciudadanos que ejercerán como jurados de votación. Este ciclo de capacitaciones inicia el 19 de mayo hasta el 2 de junio en jornadas de 2 horas que van desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.” Rodrigo Tovar, registrador distrital.

Con este sorteo, que se realizó a través del software de asignación de la Registraduría Nacional, fueron seleccionados 21.990 jurados de votación y 3.634 remanentes que garantizarán el normal desarrollo de los comicios del próximo 4 de junio.

Para estas consultas los partidos Cambio Radical y de la U participarán con dos de sus precandidatos para escoger el candidato a la alcaldía del municipio de San Francisco en Cundinamarca, mientras que los partidos Centro Democrático y Conservador, inscribieron a dos de sus militantes para eliger su candidato a la alcaldía del municipio de Sativa Sur en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad