Ciudades

Convention Bureau Santa Marta cerró negocios en gira internacional para el turismo local

Con apoyo de ProColombia, Copa Airlines y Organic Mountain by Daabon, se refuerzan estrategias para promover el turismo en el mercado exterior a través de una gira en la que se concretaron negocios por un valor de 268.000 dolares.

Gira internacional . Convention Bureau de Santa Marta

Gira internacional . Convention Bureau de Santa Marta

Santa Marta

La reciente caída de vuelos generada por la crisis de Viva Air y Ultra Air ha tenido un notable impacto en el sector turístico de Santa Marta y el Magdalena, afectando significativamente el tráfico aéreo de pasajeros y generando pérdidas económicas por la restricción en la operación de destinos nacionales e internacionales.

Ante esta situación, el Convention Bureau de Santa Marta apoyado por ProColombia y patrocinado por Copa Airlines y Organic Mountain by Daabon, reforzaron las estrategias para reducir los daños promoviendo el turismo en el mercado exterior a través de una gira internacional de negocios.

Le puede interesar:

Puente festivo es esperanzador para el sector turístico y hotelero de Santa Marta

Un total de 15 empresarios del turismo, incluidos los mejores hoteles, restaurantes y agencias, junto con el Instituto Distrital de Turismo estuvieron en Ecuador y Perú, impulsando el reconocimiento de Santa Marta y Colombia como destino turístico por excelencia, y concretando negocios por 268.000 dólares.

Luis Alejandro Dávila, director del Covention Bureau de Santa Marta, dijo que “es la primera vez que se realiza una promoción de destino a escala internacional con una delegación compuesta por más de 15 empresarios del sector”.

Agregó que “estos encuentros son de suma importancia para afianzar relaciones internacionales que contribuyan a equilibrar económica, social y culturalmente el sector turístico”.

Le puede interesar:

Comunidades indígenas del Magdalena se capacitan para hacer parte del sector hotelero

Durante la gira los representantes del sector turístico de Santa Marta tuvieron la oportunidad de presentar la riqueza cultural y natural, variedad gastronómica y potencial de la capital del Magdalena como destino romance que ofrece la región a futuros inversionistas y visitantes extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad