Ciudades

Precandidato a la Alcaldía de Dosquebradas fue víctima de amenazas e intimidaciones

El pasado martes, le hurtaron todos los dispositivos tecnológicos en los que tenía la información de su campaña electoral y su trabajo como abogado.

Foto: Tomada Twitter Juan David Londoño

Foto: Tomada Twitter Juan David Londoño

Pereira

Se trata de Juan David Londoño, abogado y magíster en derecho penal, quien desde hace mucho tiempo ha investigado el actuar de estructuras criminales y bandas delincuenciales que operan en Risaralda y, principalmente, en el área metropolitana.

Londoño hace unos días fue presentando por el partido Alianza Verde como precandidato único a la Alcaldía del municipio de Dosquebradas. En las últimas horas, denunció que el pasado martes 16 de mayo fue víctima de varios hechos de hostigamiento e intimidación desde las primeras horas del día.

Juan David - Hechos martes

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684494339718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan David relató que luego de las incómodas situaciones vividas en la mañana, continuó con sus labores pendientes en el transcurso de la tarde y de la noche y durante este tiempo, se registraron nuevos hechos incómodos como el hurto de los equipos tecnológicos donde tenía toda la información de su trabajo como precandidato y abogado.

Juan David - Hurto martes

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684494364683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unos meses se conoció una polémica por una investigación de la que Juan David hizo parte en la que se dieron a conocer las irregularidades con unos proyectos de infraestructura vial en zonas rurales del departamento, que fueron financiados por los recursos de OCAD - Paz y que, según la investigación que realizaron, los contratos de las obras habían sido entregados a testaferros del Clan del Golfo a través de gestiones realizadas por un senador de Risaralda.

Investigación OCAD - PAZ

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684494388332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hostigamientos e intimidaciones no son hechos recientes para este abogado, pues luego de dar a conocer los hallazgos de esta investigación y enviarlos a las entidades del orden nacional correspondientes para que abran los procesos a los que haya lugar, tanto Juan David, como el equipo investigador y la representante a la Cámara, fueron amenazados de muerte.

Amenazas por OCAD - PAZ

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684494431191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todos los hechos de violencia registrados, Juan David Londoño cuenta hoy con un acompañamiento otorgado por la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, la preocupación por nuevas amenazas aumenta cada día de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Es importante recordar que el municipio de Dosquebradas tiene dos alertas tempranas vigentes emitidas por la Defensoría del Pueblo en las que se indica el riesgo que corren cerca de 200 mil habitantes de esta localidad ante el actuar delictivo de la banda delincuencial La Cordillera y que, además, se han identificado más de 20 bandas criminales que se disputan el control del microtráfico en el área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad