Cuestionan nuevamente al FBI por irregularidades en su labor de inteligencia en EE.UU.
Agentes de la agencia habrían violado las propias normas del FBI al utilizar de forma irregular un programa de vigilancia para investigar involucrados en la insurrección del 6 de enero.

Cuestionan nuevamente al FBI por irregularidades en su labor de inteligencia en EE.UU. / Dwight Nadig
Washington DC
El FBI está bajo la lupa en Estados Unidos luego de que se revelara que las autoridades tuvieron acceso indebido a videos de seguridad. Esta revelación podrían dificultar en adelante los esfuerzos del FBI y el Departamento de Justicia para recibir la autorización del Congreso para usar el programa de vigilancia sin orden judicial que según agentes de la policía federal es necesario para combatir el terrorismo, el espionaje y el cibercrimen internacional.
La Oficina del Director de Seguridad Nacional reveló que agentes del FBI violaron casi 300.000 veces sus propias normas al utilizar un enorme archivo de inteligencia extranjera en busca de información relacionada con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y con las protestas por la injusticia racial de 2020 tras la muerte de George Floyd.
Según la Oficina, hubo un uso indebido de información obtenida por la inteligencia extranjera bajo la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera , que permite al gobierno estadounidense grabar las comunicaciones de ciertos extranjeros fuera de Estados Unidos. Ese programa caduca a fin de año a menos que se lo renueve.
Los defensores de la privacidad han revivido una propuesta para exigir que el gobierno obtenga una orden judicial del tribunal de vigilancia antes de que puedan realizar una búsqueda.
Otra irregularidad
Hace pocos días un fiscal de Estados Unidos concluyó que el FBI nunca debió haber abierto una investigación sobre las conexiones entre la campaña presidencial de Donald Trump y el gobierno de Rusia en 2016.
Después de cuatro años de investigación, el abogado especial John Durham concluyó que el FBI usó “inteligencia cruda, no analizada y no corroborada” para iniciar la investigación conocida como “Crossfire Hurricane” sobre los nexos entre Trump y Rusia, en las elecciones presidenciales del 2016...
El informe de 300 páginas Durham afirma que el FBI nunca debió haber iniciado la investigación, el representante republciano Matt Gaetz cercano al expresidente Trump aseguró que el FBi y el Departamento de Justicia han sido utilizados como arma política en contra del expresidente y aseguró que ambos órganos se han convertido en interferencias electorales.




