Radio en vivo

Tendencias

Cinco cosas que nunca debería tener en su habitación si no quiere terminar sin pareja

Como dicen las abuelas, son los pequeños detalles los que hacen la diferencia cuando de relaciones de pareja se trata

Pareja imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Carlos Barquero

El espacio que habitamos refleja nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestra forma de ver la vida. Cuando se trata de la habitación, lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo e intimidad, es aún más importante considerar qué elementos nos rodean, por salud física y mental. Si bien todos tenemos diferentes preferencias en términos de decoración y estilo, hay ciertas cosas que es mejor evitar en nuestra habitación si no queremos correr el riesgo de terminar sin pareja.

Como dicen las abuelas y los expertos en relaciones, son las pequeñas cosas las que a menudo pasan desapercibidas en una relación de pareja, pero que con el tiempo pueden acumularse y desgastar los cimientos de la misma.

Desde actitudes descuidadas, los gestos ignorados o las palabras hirientes las que, poco a poco, van minando la conexión y el amor que una vez existió. La falta de atención, la falta de aprecio y la falta de consideración por las necesidades y sentimientos del otro pueden convertirse en las grietas que separan a una pareja.

Sin embargo, las cosas que nos rodean, por ejemplo los elementos que están en nuestra habitación, pueden influir en el bienestar y la convivencia. Hay elementos que, por su naturaleza, pueden tener un impacto negativo en nuestras relaciones y debemos pensar dos veces antes de incluirlos en nuestro sagrado espacio personal.

Así lo recopla La revista Best Life, que le preguntó a varios expertos en relaciones, cuáles son los artículos que debería evitar. A continuación se los presentamos:

Recuerdos de su ex

Aunque parecería lógico, no está demás mencionar que lo mejor es no conservar ningún elemento que le recuerde su anterior relación.

“Imagina lo que sentirías si descubres que tu nueva pareja tiene una caja en la que aloja recuerdos de su ex”, asegura Heather England, terapeuta de relaciones a la revista. “Probablemente, te preguntarías si efectivamente lo superaron o todavía la echan de menos. Como mínimo, todas esas cosas deben guardarse en cajas”, asegura.

Aquí aplica también los regalos que le haya hecho su ex, que representen el amor que se tuvo.

Consolas y otros dispositivos electrónicos

La afición a los videojuegos, sobre todo la excesiva, también es culpable de las rupturas de pareja. Si tiene la consola en el cuarto para jugar y hace un uso desorbitado de ella, es posible que su pareja se sienta un poco incómoda cuando entra dentro de este espacio personal y lo encuentra siempre en la cama pegado a la pantalla.

No solo es malo en este sentido tan claro, sino que también interfiere en la calidad del sueño de quien juega o de quien ve jugar, “creando una sensación de distancia y dificultando la intimidad”, admite Russo.

Fotos de familia

Aunque evidentemente estos elementos decoran de manera bonita y feliz los espacios del hogar, no es recomendable tener ningún archivo fotográfico en el lecho conyugal debido a que quita espacio y tiempo de atención en la relación.

“Solo debes poner fotos de ti y de tu pareja en este espacio para contribuir a mejorar la intimidad de la relación”, asegura Nancy B. Irwin, psicóloga de Los Ángeles.

Lea también

Cosas de trabajo

Un computador, una tablet o el cuaderno de notas. Cualquier cosa, de la más grande a la más insignificante, que aluda a su trabajo podría ser señal de estrés o ansiedad en un espacio que debería estar destinado únicamente al descanso.

“Cualquier cosa que cree una sensación de ser productivos, prestar atención o que te distraiga de tu pareja o del sueño, debe ponerse en otro lugar de la casa”, asegura para la revista Aaron Kelsay, terapeuta de parejas.

Una opinión en la que coincide Ann Russo, también psicóloga especializada en el ámbito de la pareja, quien cree que es imprescindible quitar “los elementos relacionados con el trabajo, como los ordenadores portátiles o los papeles”, ya que “dificultan la relajación y el descanso”.

Y, por otro lado, “puede crear la sensación de desequilibrio entre tu vida laboral y personal, dando a entender que el empleo tiene prioridad sobre tu pareja”. Algo especialmente difícil en la era del teletrabajo, pero a lo que merece prestar atención.

Equipo de ejercicio físico

Aunque el ejercicio puede ayudar a que se relaje y tenga una buena disposición en el resto de su vida, si tiene una habitación pequeña y la bici estática ocupa una gran parte de ella, probablemente su pareja desearía que dejara de hacer ejercicio, o al menos en este espacio tan personal. Más aún si lo comparte con ella y tiene una rutina de ejercicio fija y establecida.