Ciudades

Líder comunal y su familia fueron víctimas de hostigamientos en el corregimiento de Arabia

Por el momento, la petición del líder es que las autoridades le brinden garantías de seguridad a él y su familia para no ser víctimas de un nuevo hecho violento en su contra.

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Pereira

Momentos de zozobra vivió Diego Armando Loaiza junto a su familia, luego de que en horas de la madrugada de este jueves 17 de mayo, se escuchara una detonación al interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Carlos del corregimiento de Arabia en Pereira.

Al salir a revisar lo que ocurría, se encontraron con el vehículo familiar en llamas dentro de la sala de la casa, por lo que de inmediato salieron de su hogar y lograron controlar el incendio con apoyo de la comunidad.

El líder social y comunal, relató que luego de apagar el fuego, evidenciaron un mensaje en una de las paredes de la vivienda en el que indicaban que tanto él como su familia, debían abandonar el corregimiento.

Líder Diego Loaiza - Atentado

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684368053484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Loaiza mencionó que ni él, ni su familia, ni los demás líderes de la comunidad, habían sido antes víctimas de amenazas, hostigamientos o intimidaciones. Sin embargo, expresó que su labor como presidente de la Junta de Acción Comunal y un proyecto vial que tiene junto a otros compañeros del corregimiento, podrían ser los motivos de molestia de quien o quienes protagonizaron este hecho de violencia.

Diego Loaiza - Proceso comunal

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684368077793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras toma una determinación junto a su familia, Diego Armando Loaiza pide a las autoridades celeridad con el proceso de investigación y garantías de seguridad de la Policía Metropolitana de Pereira para él, su esposa e hijos, pues temen que se registren nuevos hostigamientos en los próximos días.

Diego Loaiza - Protección familia

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684368111394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de solicitar el acompañamiento de la Policía para proteger a su familia, el líder pedirá garantías ante la Unidad Nacional de Protección e instaurará la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad