Ciudades

En Pereira implementan estrategias ante casos de infecciones de transmisión sexual

La población gestante es la que mayores reportes registra de enfermedades como Hepatitis y VIH.

Getty Images.

Getty Images.

Pereira

Bastante preocupación han generado en Pereira, y en general en el departamento, los casos de gestantes que padecen enfermedades como Hepatitis B, C, Delta, VIH y otras infecciones de transmisión sexual y que pueden ser fácilmente contagiadas a los bebés.

Con corte a abril de este 2023, eran 42 las notificaciones de Hepatitis de diferentes tipos en el departamento de Risaralda, 28 de ellas en la ciudad de Pereira; 101 casos de VIH reportados a nivel departamental, de los cuales 69 estaban en la capital y un reporte importante de Infecciones de Transmisión sexual. Todas estas con casos diagnosticados en población gestante lo que refiere una alerta para la salud pública.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Pereira Ana Yolima Sánchez, quien manifestó que desde el Comité de Salud Sexual y Reproductiva se están buscando estrategias para hacerle frente a esta situación.

“Hemos venido trabajando en la implementación de estrategias etniplus, con el objetivo de lograr las metas propuestas y lograr disminuir la transmisión materno infantil de las diferentes infecciones de transmisión sexual”, agregó.

Las autoridades de salud de la ciudad y el departamento han hecho un análisis de la situación epidemiológica de las Infecciones de Transmisión Sexual, para diseñar nuevas estrategias de promoción, prevención y control de la salud.

Dentro de los objetivos también se encuentra la capacitación del personal de salud y implementación de planes para reducir los casos de VIH, Sífilis, Hepatitis B, entre otras enfermedades que transmiten las gestantes a sus bebés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad