Política

Gobierno decretará emergencia por violencia de género en Colombia

El presidente Gustavo Petro citó a un consejo de seguridad para revisar los recientes casos de feminicidios y violencia sexual.

Violencia de genero

Violencia de genero / Colprensa

Colombia

Tras las crecientes cifras de violencia a la mujer que según la Policía Nacional evidencian que, solo durante el fin de semana del Día de la Madre, se registraron 3 feminicidios en Bogotá, Santa Marta y Boyacá, el gobierno nacional decretará la emergencia nacional por violencia de genero.

Las medidas que deberán tomar las autoridades se definirán en un consejo de seguridad que citó el presidente Gustavo Petro y donde además de la cúpula militar participaran diferentes entidades.

“He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Dicha declaración de emergencia por violencia de genero hace parte del Plan Nacional de Desarrollo que firmará el presidente Gustavo Petro y busca que el estado adopte medidas urgentes para superar la situación de violencia en el pais.

Entre estas, el gobierno podría crear cuerpos especiales de la Fuerza Pública para formar en la atención de violencias basadas en género y capacitar a empleados gubernamentales, miembros de la rama judicial, entre otros, para priorizar recursos y capacidades técnicas en prevenir, atender, investigar y sancionar acciones violentas contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad