Ciudades

Disminuye en un 18 % el número de viajeros que salen desde el Aeromatecaña en Pereira

También se reporta un decrecimiento del 80 % en las rutas que conectan a la capital de Risaralda con la Costa Caribe.

Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña

Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña

Pereira

Tras la decisión de Avianca de desistir del proceso de integración con Viva Air, señalando que los condicionamientos exigidos por la Aeronáutica Civil eran inviables para el futuro operativo y financiero de la aerolínea que se caracterizó por mantener su plan de bajos costos; se presenta la reacción por parte de las terminales aéreas que más movilizaban pasajeros a través de este operador, lo que hoy les genera un retroceso en las rutas que ya te tenían habilitadas y la evidente disminución de viajeros.

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, señala que esto representa una gran pérdida y en especial oportunidad para los pasajeros que buscaban alternativas de bajo costo para sus viajes.

De hecho, en el 2022, más de 745 mil personas se movilizaron a través de esta aerolínea, lo que representó más de un 37 % de los tiquetes que salieron de Pereira con destinos nacionales y un 4 % de los viajeros internacionales.

“Viva era una una aerolínea bastante importante para el Aeropuerto Matecaña, representaba un imporante número de vuelos para la Costa Caribe, hemos tenido un decrecimiento en los pasajeros nacionales y un 80 % en las rutas a Santa Marta y Cartagena, de manera que recibimos con mucho pesar y dolor de la industria esta pérdida de la aerolínea Viva”, expresó.

Sin embargo, el gerente de la terminal aérea ha señalado que ya se están buscando alternativas para retomar la operatividad del Matecaña y la importancia que tiene para la movilidad desde el Eje Cafetero hacia todo el país, e incluso, para destinos internacionales.

Aclara que están realizando las gestiones pertinentes para continuar prestando el servicio al que ya los viajeros estaban acostumbrados, por lo que buscan nuevas aprobaciones de rutas y quedan a la espera de las determinaciones que tome la Aeronáutica Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad