Ciudades

Cancelada consulta interpartidista para escoger candidatos al Concejo de Bogotá

Esta se iba a llevar a cabo por el Polo Democrático y la Colombia Humana.

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá (Colprensa/Archivo)

Bogotá

En las últimas horas, los partidos Polo Democrático y Colombia Humana han decidido no llevar a cabo la consulta interpartidista para seleccionar a los candidatos al Concejo de Bogotá, así como a los ediles de la localidad de Teusaquillo y a los aspirantes a la gobernación de Nariño, en conjunto con el Movimiento Alternativo Indígena Social.

Esta decisión se produjo luego de que la Registraduría atendiera la solicitud de retractación presentada por el senador y representante legal del Polo Democrático, Alexander López Maya.

Inicialmente, tanto el Polo Democrático como la Colombia Humana tenían previsto realizar una consulta interpartidista con el fin de determinar los candidatos que representarían a sus respectivos partidos en los cargos mencionados anteriormente.

Sin embargo, la Registraduría informó que todas las partes involucradas se retractaron de su intención de utilizar este mecanismo, lo que llevó a la cancelación definitiva de las consultas.

Con esta decisión, surgen dudas sobre el proceso que se seguirá para designar a los candidatos a estos cargos políticos. Aunque no se ha especificado el nuevo método, es común que los partidos establezcan un comité electoral y envíen delegados para tomar la decisión final.

Es importante destacar que esta cancelación no implica la renuncia de los partidos a presentar candidatos, sino que simplemente se optará por una modalidad diferente para su selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad