Ciudades

Víctima de feminicidio en Unicentro había llamado pidiendo ayuda

Érika Aponte se comunicó 3 días antes del crimen con la Secretaría Distrital de Integración Social y esta entidad le dio traslado a la Policía de Soacha, solicitando protección.

Centro Comercial Unicentro, en Bogotá / Cortesía

Centro Comercial Unicentro, en Bogotá / Cortesía

Bogotá

Desde la Personería de Bogotá indicaron que se estableció como el pasado jueves 11 de mayo la víctima del caso de feminicidio ocurrido en el centro Comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba.

Lea también:

De acuerdo con el informe del Sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio

La Personería también alertó sobre la preocupante situación de feminicidios en Bogotá con un reporte de 21 casos en lo corrido del 2023. Mientras que las cifras del Instituto de Medicina Legal establecen que en 2022 se registraron al mes de noviembre, 140 casos de mujeres víctimas en el país, de las cuales 72 casos en la capital.

En el año 2022 (con corte 23 de noviembre) los Agentes del Ministerio Público ante Comisarias de Familia, intervinieron en (5.408) medidas de protección, en los que se registraron como afectadas a 2.246 mujeres adultas, 2.241 niñas y 632 adolescentes mujeres. También, se presentaron 15.064 intervenciones para prevenir la vulneración de derechos y / o lograr su restablecimiento en casos de sujetos de especial protección constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad