Ciudades

Emergencia en Unicentro Bogotá: hombre asesinó a una mujer e intentó quitarse la vida

Este es el reporte de la Policía sobre el feminicidio e intento de suicidio, ocurrido en la tarde de este 14 de mayo de 2023 en el norte de la capital

Centro Comercial Unicentro, en Bogotá / Cortesía

Centro Comercial Unicentro, en Bogotá / Cortesía

En plena celebración del Día de la Madre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer a través de Twitter un reporte de la Policía Nacional sobre una situación de emergencia que se presentó en el Centro Comercial Unicentro, ubicado en el norte de Bogotá.

De acuerdo con información preliminar, sobre las 5:15 p.m. una mujer identificada como Érika Aponte Lugo, de 26 años, que se encontraba al interior de Jeno’s Pizza, donde laboraba como subadministradora, habría sido asesinada por su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, operario del concesario Summa del SITP, que después de sostener una discusión, desenfundó un arma de fuego causándole dos impactos de bala en la cabeza.

Posteriormente, el agresor intenta suicidarse causándose una lesión con proyectil de arma de fuego en la cabeza. Luego es trasladado a la Clínica Santa Fe donde es atendido, bajo pronóstico preservado. Éste portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné de Group Seguridad SAS.

“Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar”, comentó la alcaldesa Claudia López.

Policía de Bogotá

Sobre el hecho, habló el coronel Herbert Benavidez de la Policía de Bogotá y lamentó lo sucedido:

“Nos entristece profundamente el hecho, una joven de 26 años hoy pierde la vida en el Centro Comercial Unicentro. Según las hipótesis, habría tenido una discusión con una persona, quien sería su expareja. Luego de esto, saca un arma y acaba con su vida. Todo aún se mantiene en proceso de indagación, pero el hombre alcanza a ser traslado a un centro asistencial”, comentó.

Pronunciamiento de Unicentro

Desde la administración del Centro Comercial Unicentro, lamentaron el hecho y rechazaron cualquier acto de violencia-personal y/o familiar- que se presente y trabajarán de manera conjunta con las autoridades para brindar toda la información que esté al alcance para esclarecer el hecho.

El presidente, Gustavo Petro, también rechazó el hecho y criticó a quienes pretenden usar políticamente el dolor de las víctimas.

¿Que se sabe del feminicida de Érika Aponte?

El presunto agresor identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022. También se conoció que nunca reguló su situación militar, y aparece en registros del Ejército como remiso.

Además, según el CTI, el hombre venía siendo procesado por la Secretaría de Movilidad de Soacha, por transportar pasajeros sin autorización a nombre de una conocida empresa de la zona.

No obstante, las autoridades investigan si la mujer había solicitado caución contra su expareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad