Ciudades

Llegada de la ola calor preocupa a productores en el Huila

De acuerdo con la vocera del sector en esta región, alerta la llegada de las altas temperaturas.

Sabanagrande, contaminación a la Ciénaga y al Barrio Tiburón. 8 de Marzo

Sabanagrande, contaminación a la Ciénaga y al Barrio Tiburón. 8 de Marzo / John Robledo

Neiva

Hay alerta entre organizaciones campesinas que agrupan medianos y pequeños productores en el Huila, por el extremo impacto generado por el cambio climático y las altas temperaturas que se registran en esta zona del país.

Así lo manifestó Lorena Sánchez de la Asociación de Campesinos del Huila, quien afirmó que el sector campesino se ha adaptado a la situación sin desconocer la afectación en la economía.

A esto se suma el deteriorado estado de la malla vial en esta región que también afecta la comercialización de productos.

“Sector agrario en el Huila, lo que se ha podido notar es que los periodos del cambio climático se han prolongado y esto hace que la dinámica cambie. Resaltamos que el sector campesino que nos hemos logrado adaptar, pero su economía esta afectada”, indicó la representante campesina.

En el municipio de Villavieja temperaturas de 39.7 grados, se reporta afectación en cerca de 2 mil hectáreas en cultivos de arroz y maíz.

“El mayor porcentaje de producción en esta zona es el arroz, se afectan con este clima los sistemas de los distritos de riesgo ya que se abastecen de ríos ubicados en la zona, que evidentemente disminuyen sus caudales” indicó Andrés Charry, alcalde del municipio de Villavieja.

A esto se suma afectaciones en la producción de café y cacao en el Huila. En este departamento los 37 municipios se verán afectados por el fenómeno del ‘Niño’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad