Ciudades

En el Huila, un 67% disminuyó el homicidio durante la celebración de madres

El ejemplar comportamiento de los ciudadanos y acciones de la Policía, permitieron los resultaos en hechos de violencia en comparación con el año anterior.

Se logró una reducción del 67% en los homicidios comparados con el año anterior, de las lesiones personales en un 70% y el hurto en un 15%.

Se logró una reducción del 67% en los homicidios comparados con el año anterior, de las lesiones personales en un 70% y el hurto en un 15%.

Neiva

Ejemplar comportamiento de los ciudadanos y acciones de la Policía, permitieron los resultaos en hechos de violencia en comparación con el año anterior.

Los planes disuasivos que adelantó la Policía Huila el fin de semana acompañando esos sitios de mayor afluencia de personas, y el buen comportamiento de los ciudadanos, permitieron una reducción importante en delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.

Igualmente, la Policía en esta zona del país, adelantó actividades diferenciales en celebración de este importante día, reconociendo esa loable labor que desempeñan las mamitas y quienes hacen un aporte importante para el manteamiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Resultados operacionales

En el desarrollo de los planes de control, lograron capturar 10 personas en situación de flagrancia, y 4 por orden judicial, entre las que se destacan, 2 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por delitos sexuales, 2 violencia intrafamiliar y 1 por lesiones personales, 1 por violencia contra servidor público y 6 por otros delitos.

También se recuperaron 3 motocicletas, se incautaron 3 armas de fuego tipo traumáticas y 72 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos que representaban algún tipo de peligro para los ciudadanos.

De igual forma, se logró la incautación de una granada de fragmentación que portaba un hombre en la zona urbana del municipio de La Argentina, en el occidente del Huila.

Durante el fin de semana se aplicaron 98 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes las que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por el porte de armas, riñas y/o amenazas.

Muertes violentas

En cuanto a los hechos desafortunados, las autoridades indicaron que, un hombre perdió la vida en el municipio de Garzón en un hecho de intolerancia al interior de un establecimiento de licor, luego de una riña con arma blanca.

De igual forma, 2 personas fallecieron al verse comprometidas en siniestros viales que ocurrieron en los municipios del El Agrado y Timaná.

Según el coronel Ricardo Castro, comandante operativo encargado del Departamento de Policía Huila, durante este fin de semana en los planes de control, disuasión y actividades diferenciales, logramos la reducción del 67% en los homicidios comparados con el año anterior, la reducción de las lesiones personales en un 70% y el hurto en un 15%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad