Ciudades

Intoxicación masiva en Puerto Boyacá: al menos 84 personas afectadas

Los pacientes están fuera de riesgo.

Intoxicación / Foto: AFP

Intoxicación / Foto: AFP

Tunja

La gerente del Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, Ana Mendoza confirmó que desde el sábado sobre las 7:30 p.m., hasta la madrugada de este domingo 14 de mayo, se dio ingreso a personas que presentaban signos de intoxicación en el municipio.

“Empezaron a llegar pacientes con síntomas gastrointestinales y con deshidratación leve y algunos con deshidratación moderada, llegaron en el transcurso de la noche 84 pacientes, los cuales fueron atendidos; el hospital activo su plan de emergencia, y los pacientes están fuera de riesgo”, afirmó la gerente.

Según la gerente Mendoza, en horas de la noche, Salud Pública de la Alcaldía junto con un epidemiólogo del hospital tomaron las muestras para determinar la causa que ocasionó esta intoxicación masiva.

“Sabemos que los afectados se situaban en la vereda Palagua, estaban compartiendo en una actividad, y allí fue donde se produjo la intoxicación, que al parecer se ocasionaría por ingerir un alimento en esta integración. ”, expresó la funcionaria.

Por su parte, La Unión Temporal IJP mediante un comunicado informó que al culminar una actividad laboral que se desarrollaba en el campo Palagua, fue entregado a los trabajadores un refrigerio que, al parecer, habría causado la intoxicación.

“Aclaramos que el refrigerio no fue elaborado en Campo por la Unión Temporal IJP ni persona particular de la comunidad, este fue adquirido en el Hotel Royal Toscana, quién es un proveedor legalmente constituido del municipio de Puerto Boyacá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad