Ciudades

Día de la Madre: Alrededor de 7 millones de tallos de rosas se han exportado desde Boyacá

La floricultora ‘Cerenza Flowers’ afirmó en este Día de la Madre comercializaría por lo menos 15 mil tallos de rosas en el departamento.

Rosas. Créditos: Colprensa

Rosas. Créditos: Colprensa / Sofía Toscano

Tunja

El representante legal de la empresa floricultora de Boyacá ‘Cerenza Flowers’, Agustín Tallos manifestó que la celebración del Día de la Madre es la segunda temporada más importantes para los productores del departamento, dando cabida a la exportación de rosas desde el inicio del mes de mayo.

“Pienso que para el 5 de mayo que finalizó la temporada de exportación, salieron alrededor de 7 millones de tallos de rosas de aquí del departamento; este tiempo se caracteriza por exportar volumen, cantidad”, afirmó el representante legal de ‘Cerenza Flowers’.

Agustín Tallos señaló que la floricultura cruza por un momento difícil ante el alto costo de los insumos importados que se requieres para la producción, por lo que esperan que en este día de las madres se recupere la inversión.

“Nosotros aspiramos a comercializar alrededor de unos 15.000 tallos de rosas en el departamento en esta celebración del Día de las Madres”, expresó Agustín Tallos.

Es de aclarar que en la vereda Martínez Peña, del municipio de Cerinza, está ubicada la empresa productora de flores tipo exportación ‘Cerenza Flowers’, la cual produce, comercializa y exporta rosas frescas, que se distribuyen a mercados nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad