Ciudades

Niño de 12 años en Santa Marta lucha contra el bullyng: lo incitan al suicidio

El caso se registra en el colegio Normal San Pedro Alejandrino. A través de un video lo intimidan y buscan ministrarle una conducta suicida.

Niño de 12 años en Santa Marta lucha contra el bullyng: lo incitan al suicidio

Niño de 12 años en Santa Marta lucha contra el bullyng: lo incitan al suicidio / <a href=

Santa Marta

Golpes, insultos y violación a sus derechos, es lo que estaría ocurriendo con este niño de Santa Marta, quien ha cambiado su comportamiento desde que un grupo de compañeros de escuela lo intimidan hasta incitarlo - por medio de un video - a un suicidio.

Así lo denuncia su madre a través de los micrófonos de Caracol Radio, desde donde ha expresado las presuntas carencias en centros escolares y en otras instituciones para atajar, de verdad, esta “lacra social” que tanto daño hace a niños y adolescentes.

Se nota muy callado, ya no quiere comentar lo que sucede. Él es un niño que por su forma de ser, como ha sido criado, es muy contento (...) nos contaba cómo le había ido, pero de repente empezó a decaer. Se han dado situaciones en las que lo amenazan; le dicen cosas grotescas, inclusive han llegado a golpearlo”, dijo su mamá, quien decidió guardar su nombre por seguridad.

Golpes, gritos e insultos entre dos mujeres en Taganga, zona turística de Santa Marta

Refirió que “hay que respetar a las personas por su forma de ser. Hago un llamado a esos respeto por los valores, por todos los niños y a su libre educación, a que sean como ellos quieren ser. No a que sean atacados y decirles palabras obscenas, cosas que lo mantengan sumido a la depresión. Es muy grave lo que está pasando. Le roban cosas de frente, le sacan su billetera; y si alguien quiere defenderlo es golpeado y maltratado”.

Añadió que, “tristemente” se le pide ayuda a los docentes encargados de las clases, quienes son la autoridad en ese momento y los que pueden evitar esa situación, pero, simplemente “se hacen los de la vista gorda”.

MADRE DENUNCIANTE

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683981259066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad