VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Daniel Cataño: “Queremos ser campeones y con esa presión vivimos”

El volante antioqueño criticó además a quienes arman el calendario de la liga colombiana.

Daniel Cataño: “Queremos ser campeones y con esa presión vivimos”

Daniel Cataño: “Queremos ser campeones y con esa presión vivimos”

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683840821849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Cataño, volante de Millonarios. (Photo by Daniel Munoz/VIEWpress)

Daniel Cataño, volante y gran figura de Millonarios, habló en El Vbar Caracol sobre el grato presente del equipo en Liga, la responsabilidad que se tiene en Copa Sudamericana y el anhelo de ser campeón.

Asimismo aprovechó para lanzar una crítica en contra de quienes se encargan de elaborar y programar el calendario del torneo local, teniendo en cuenta que varios partidos se han cruzado con los compromisos internacionales.

Presente de Millonarios

Estamos en una institución que no se permite relajarse, perder un partido o jugar mal. Toda esa responsabilidad la tenemos con la institución, la hinchada y con nosotros mismos porque sabemos del equipo que representamos y lo que significa seguir en esa ruta”, sentenció.

Le puede interesar:

Destacó que la mayor virtud del Millonarios 2023 pasa por su versatilidad a la hora de armar sus nóminas: “El torneo pasado teníamos a Ruiz y Gómez como fijos, entonces el equipo mantuvo esa idea. Ahora nos ha tocado acomodarnos a muchas situaciones”.

Entre ellas están las convocatorias de Óscar Cortés a la Sub-20, convocatorias de Andrés LLinás y Álvaro Montero a la Selección Mayor, la sanción del mismo Cataño por lo ocurrido en Ibagué, largas lesiones de Fernando Uribe o Luis Carlos Ruiz...

Ahora bien, lo anterior ha permitido el ascenso de canteranos de muy buen nivel al primer equipo. El último de la lista es Beckham David Castro, quien viene de jugar los dos últims encuentros del azul

Es un gran jugador, es goleador, es uno de los que el balón lo busca y cada vez que juega le quedan 1-2 opciones. Ha entrado y ha sido participativo. Viene de ser goleador de la Sub-20, viene de grandes torneos. Es el que menos oportunidades había tenido en la plantilla y le llegó ahora con la ida de Cortés a la Selección… Ya es cuestión de que aproveche porque condiciones tiene”, sentenció.

Calendario apretado y crítica

Justamente todas estan rotaciones de nómina se han dado principalmente por lo apretado del calendario. Millonarios no solo disputa el torneo local sino que además jugó fase previa de Copa Libertadores y actualmente disputa la Sudamericana.

Al respecto sentenció Cataño: “El profe le ha dado manejo a la situación. No ha sido fácil por el tipo de torneo y la cantidad de partidos que hemos tenido con pre-Libertadores y Sudamericana, sumado al mal manejo que se le da al calendario del fútbol local. Todo eso sumado a que tenemos una gran responsabilidad en todos los torneos”.

Y complementó: “El profe ha tratado de mirar hasta qué punto es posible jugar y sumar minutos. Hemos podido variar la nómina, tenerla mixta, pero pensando en que queremos estar en los dos frentes en la parte de arriba y eso requiere de mucho sacrificio, concentración, mucho desplazamiento y poco tiempo con la familia. Lo hemos asumido de buena forma porque queremos pelear en ambos torneos”.

Justamente aprovechó para criticar a quienes organizan el calendario, esto porque si bien los futbolistas “somos privilegiados” por dedicarse a dicha profesión, “se torna un poco tedioso” ver cómo los equipos que juegan partidos internacionales no reciben apoyo de su propio torneo.

“Es un tema que se ha venido manejando hace mucho, la misma queja la dirán los próximos equipos que tengan que jugar internacionalmente el otro año, si al torneo local no se le da un mejor manejo de quienes programan o diseñan esto. Se pone todo más difícil. Nos tocó cumplir… Toca estar a la altura, es como nos tocó y solo queda asumirlo y esperamos conseguir los resultados más allá de las dificultades”, concluyó.

Anhelo de título

Finalmente, Daniel Cataño se refirió al gran tema pendiente que ha tenido el proceso Gamero en los últimos años: el título de Liga. Es necesario revalidar todo con la estrella.

En su opinión la presión de ser campeón “siempre va a estar” y más en un equipo grande, pero considera también que estos años de trabajo han dejado “muchas cosas” en cuanto al crecimiento de los jugadores e instaurar una idea reconocida en todo el país.

“Como jugadores del Millonario tenemos que saber que hay presión en cada partido… Sabemos lo que ha pasado años atrás, pero se ha hecho un lindo proceso, se han adquirido muchas cosas, sin demeritar el título. Nosotros somos los que más anhelamos eso, los que más trabajamos por ello. Queremos ser campeones y con esa presión vivimos, tenemos un buen grupo con qué conseguirlo, respetando claro a rivales como América, Águilas y Nacional”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad