Actualidad

Desde este viernes comienzan a pagar sueldos atrasados a trabajadores del HUC

Se lograron acuerdos que permitirán el pago inmediato del mes de marzo y posteriormente se hará lo mismo con los 20 días restantes de abril

Hospital Universitario del Caribe

Hospital Universitario del Caribe

Cartagena

Con la nueva administración del Hospital Universitario del Caribe llegaron las buenas noticias para los trabajadores que estaban vinculados a través de la bolsa de empleo Su Personal EST LTDA, ya que a partir de este viernes 12 de mayo se inicia el pago de la deuda que tienen pendiente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Así lo anuncia el Gerente (E) del HUC, Rodrigo Arzuza Jiménez, luego de realizar una mesa de trabajo con la mencionada bolsa de empleo, en la que participó también el Ministerio del Trabajo, donde se lograron acuerdos importantes que permitirán el pago inmediato del mes de marzo a estos funcionarios y posteriormente se hará lo mismo con los 20 días restantes del mes de abril.

“Desde la Gerencia del HUC trabajamos por un hospital humano, comprometidos con la atención a los pacientes, pero también con nuestro personal, administrativo y asistencial, para que todos reciban los honorarios que les corresponden. Pudimos brindar una solución a todo este problema, con la participación del Ministerio del Trabajo, de manera que cesó la horrible noche para estas personas que esperaban su pago”, explica Rodrigo Arzuza.

Cabe recordar que estos trabajadores habían realizado varias protestas, exigiendo el pago del salario atrasado por el mes de marzo y 20 días del mes de abril. El contrato con Su Personal EST LTDA finalizó el 20 de abril y a partir de ese día se hizo un contrato con Multitempo para garantizar el pago de los 10 últimos días de abril en adelante; hasta que se realice la correspondiente licitación para tener la empresa definitiva.

Personería llegó hasta clínicas y hospitales de Cartagena buscando mujeres agredidas

Desde la nueva administración del Hospital Universitario del Caribe se ha realizado una gestión permanente para garantizar el pago oportuno al personal asistencial que laboraba con esta bolsa de empleo, incluido el desembolso de los recursos correspondientes a la cuenta que ellos presentan por concepto de los servicios que prestaron.

Así las cosas, el gerente (E) Rodrigo Arzuza ratifica su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad y sostenibilidad del HUC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad