SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Sexualidad en adolescentes

“Es importante conversar de un tema que hace parte de la vida, desde que nacemos hasta la muerte”. Carolina Ibarra

SANAMENTE 09 DE MAYO

SANAMENTE 09 DE MAYO

47:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683813023686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Existe un gran desconocimiento en lo que abarca el significado completo de sexualidad, muchas personas lo adaptan exclusivamente a las relaciones sexuales. Lo cierto, es que comprende un conjunto de características desde el nacimiento de una persona, para encontrar la propia identidad del ser en relación con su cuerpo, género, expresión u orientación sexual.

Desde la adolescencia se empieza a explorar un mundo diferente, lleno de pensamientos y preguntas que deben ser respondidas en ambientes que sean seguros para conversar sobre sexualidad. Las instituciones educativas, los centros de salud y la misma familia, deben brindar herramientas de conocimiento para que el joven empiece a explorar sobre su salud sexual y aprenda a cuidar su cuerpo desde la infancia.

El pasado 9 de mayo estuvo Carolina Ibarra, psicóloga con estudios de doctorado en educación y maestría en Investigación Psicosocial, conversando de una sana sexualidad en los jóvenes. También nos acompañó Rosa Farfán, actual asesora médica del área respiratoria en GSK, hablando del asma.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad