Política

Presidente Petro urge a instalar mesas técnicas para tomar medidas por fenómeno del Niño

El mandatario aseguró que se deben tener alternativas.

En Risaralda sólo los cafeteros han entregado reporte de sus afectaciones por el calor.

En Risaralda sólo los cafeteros han entregado reporte de sus afectaciones por el calor. / Cortesía Colprensa

Colombia

En la instalación del Congreso Anual de Energía el presidente Gustavo Petro insistió en que se deben instalar mesas técnicas para preparas las medidas ante el fenómeno del Niño.

El mandatario aseguró que, pese a que se tienen indicadores de años anteriores, el fenómeno debe verse como inesperado para no confiarse ante su intensidad.

“No sabemos su magnitud, si dura 3 meses, si dura 5, si dura 15, si dura año y medio; y entonces obviamente esos escenarios en el tiempo son cada vez más difíciles, tenemos que tener alternativas, no digo que sepamos que hacer con exactitud, sino prepararnos hasta en los escenarios más difíciles”, dijo el presidente.

El presidente aseguró que la mesa debe ser inmediata: “esto no es para mañana, esto es urgencia, esto es emergencia, los tiempos de cambio climático hacen que los gobiernos sean permanentemente de emergencia”.

El presidente admitió que las entidades de la administración pública no están preparadas para esto, por lo que se deben definir los planes de acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad