Fútbol

Juventus, con Cuadrado en cancha, le empató al Sevilla en la última jugada del partido

Agónica igualdad en el duelo de ida de las semifinales de la Europa League.

Juan Guillermo Cuadrado en el duelo entre Juventus y Sevilla por Europa League. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado en el duelo entre Juventus y Sevilla por Europa League. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images) / Stefano Guidi

En el duelo de ida de las semifinales de la Europa League, Sevilla por poco da el batacazo en Turín, pero la Juventus, que contó con Juan Guillermo Cuadrado la totalidad del encuentro, salvó el empate en la última jugada.

Youssef En-Nesyri se encargó de darle la ventaja al conjunto andaluz en la primera parte, pero Federico Gatti se vistió de héroe bianconero sobre el final.

Sevilla buscó desde el principio

A pesar de iniciar la semi en condición de visitane, los dirigidos por José Luis Mendilibar no se escondieron en ningún momento y por momentos fueron únicos dueños del compromiso. A partir de la posesión dominaron, aunque carecieron de eficacia en el último tercio.

En cuanto a la Juve, el juego por las bandas fue crucial, con Cuadrado como abanderado. En dicho sentido, Dušan Vlahović fue el más buscado a partir del juego aéreo, única arma del dueño de casa.

La cuenta terminó abriéndose a los 26 minutos de partido. Lucas Ocampos comandó una contra perfecta por sector derecho, ganó a pura velocidad e ingresando al área envió un centro rasante que En-Nesyri mandó a guardar.

Lejos de reaccionar con el tanto en contra, el equipo bianconero lució completamente desdibujado e incapaz de siquiera generar oportunidades de verdadero peligro. Incluso el Sevilla estuvo más cerca del segundo, cuando Ivan Rakitic soltó un bombazo al borde del área que Wojciech Szczęsny salvó a mano cambiada.

Reacción juventina

Para la segunda parte, el Sevilla eligió darle prioridad al orden defensivo para mantener la ventaja, situación que le permitió al local adelantarse y manejar el balón a placer. En dicho sentido, Samuel Iling-Junior, quien ingresó en el entretiempo por Kostic, fue el más desequilibrante.

Ahora bien, las alarmas se encendieron sobre los 61 minutos cuando el capitán Leonardo Bonucci pidió el cambio por problemas físicos. Su lugar lo ocupó el joven Federico Gatti.

Iling-Junior asustó a partir de la media distancia. A los 63′ recibió en tres cuartos de cancha y soltó un zurdazo potente que controló en dos tiempos el arquero Bono.

Con el paso de los minutos, el cuadro juventino fue inclinando cada vez más la cancha y Cuadrado fue vital en esta función, aún así no había quién rematara directamente al arco. Había bastante juego externo, pero poca, por no decir nula, definición.

Agónico empate

Y cuando parecía que todo estaba sentenciado, el juez central dejó cobrar un último tiro de esquina. Federico Chiesa centró, Danilo cabeceó desviado, Paul Pogba metió el balón en juego y Gatti, de cabeza, se convirtió en el héroe de la noche. Locuta absoluta en el Juventus Stadium.

Se le escapó la victoria al Sevilla en el último instante, aún así buscará revalidar su localía en el Sánchez Pizjuán el jueves de la próxima semana (18 de mayo). Por su parte, Cuadrado y compañía apelarán a la épica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad