Economía

Dólar HOY en Colombia: La divisa rompió nuevamente la barrera de los $4.600

La moneda se sigue fortaleciendo frente al peso y otras monedas en la región

Dólar hoy 26 de agosto en vivo: precio, tasa de cambio y compra-venta

Dólar hoy 26 de agosto en vivo: precio, tasa de cambio y compra-venta / Getty Images

Este jueves 11 de mayo, el dólar cerró la jornada en Colombia a $4.601, ubicándose $55,94 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $4.545,39.

La divisa rompió nuevamente la barrera de los $4.600 en medio de una jornada en la que se evidenció un debilitamiento de varias monedas frente dólar y en la que se incrementaron los temores de una posible recesión económica en Estados Unidos, según algunos expertos.

El dólar inició esta semana repuntando nuevamente ante las expectativas que tenían los expertos frente al dato de inflación, que hoy fue revelado, y al debate a en torno al techo de la deuda de los Estados Unidos.

Durante esta jornada, en la que se registró un mínimo de $4,565 y un máximo $4.624, se realizaron transacciones por más de US$1.197 millones de dólares.

En casas de cambio, la divisa extranjera se compró a $4.378 y se vendió a $4.523.

Por su parte, el Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.538,75 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 11,22 % y la devaluación en lo corrido del año es -5,51 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad