Actualidad

Anuncian resultados positivos para vacuna contra la gripa y COVID-19

Esta vacuna demostró ser efectiva para contrarrestar tanto el Covid-19 como la influenza

Vacunas COVID-19 en Colombia. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Vacunas COVID-19 en Colombia. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Después del dramático descensó que reportó la compañía Novavax del 88% por la disminución de las ventas de vacunas contra el Covid-19, la empresa tuvo un logro esta semana en materia de vacunas e innovación.

Le puede interesar

Después del segundo ensayo a una vacuna que pretende combinar el medicamento contra el Covid-19 y la influenza, los resultados han sido positivos demostrando respuestas inmunitarias sólidas.

El criterio con el que valoraron la vacuna examinó la seguridad de varias formulaciones de la vacuna candidata CIC y de la vacuna candidata tetravalente contra la gripe en comparación con ‘Fluad’ y ‘Fluozone High-Dose Quadrivalent’ (‘Fluzone HD’). Por otro lado, se evaluó la vacuna contra el Covid que está destinada a adultos de 50 a 80 años.

Las pruebas demostraron que el perfil de reactogenicidad se mantuvo constante a medida que se aumentaba la dosis de adyuvante o antígeno. También se destacó que no se produjeron efectos adversos que prendieran alguna alarma, tampoco se detectaron afecciones médicas potencialmente inmunomediadas.

“Los resultados de reactogenicidad respaldan nuestras observaciones previas de que esta tecnología es muy adecuada para las vacunas combinadas porque se pueden incorporar grandes cantidades de antígeno sin que ello afecte a la tolerabilidad”, afirmó el presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Filip Dubovsky. También añadió que “las respuestas inmunitarias que observamos fueron robustas, y los datos que hemos compartido hoy aumentan significativamente la probabilidad de éxito de la fase 3″.

Esta nueva vacuna alcanzó los niveles de inmunoglobulina G (IgG) y de neutralización similares a los que tiene la vacuna covid lanzada por Novavax. Igualmente, varias de las fórmulas combinadas lograron una respuesta optimista frente al Sars-CoV-2 y a las cuatro cepas de gripe homólogas que se pueden comparar a otras referencias.

También cabe resaltar que esta vacuna candidata al Covid y la influenza logró respuestas anti-S IgG y de neutralización estadísticamente significativas. Según los resultados, esto refleja una respuesta 30% superior a la vacuna prototipo de Covid producida por Novavax, brindado seguridad frente a los estándares de seguridad y de reactogenicidad comparables a las del nivel de la dosis actualemente autorizada de Nuvaxovid.

“Los datos positivos de hoy son alentadores y validan aún más el valor de nuestra plataforma tecnológica y su potencial para mejorar la salud pública mundial”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Novavax, John C. Jacobs.

“Este es un hito importante en nuestro camino para crear valor adicional y diversificar nuestra cartera de vacunas”, agregó.

Esta nueva vacuna podría ser oportuna para manejar la crisis que atraviesa la compañía por el fin de la crisis del Covid-19, lo que los ha llevado a hacer un recorte del 25% de sus empleados y generar otras estrategias para mantenerse activos en el mercado.

“Reducir nuestra fuerza laboral ha sido una decisión difícil, pero creemos que era necesario para alinear mejor nuestra infraestructura y escalar a la oportunidad endémica de COVID”, declaró el director ejecutivo John Jacobs en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad