Política

Vicepresidenta Francia Márquez inicia viaje hoy a África

La alta funcionaria desarrollará una agenda en tres países que buscan consolidar resultados en materia comercial, diplomática y cultural.

Francia Márquez | Foto: GettyImages

Francia Márquez | Foto: GettyImages / Sebastian Barros

Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez inicia hoy su viaje por tres países de África: Sudáfrica (Johannesburgo), Kenia (Nairobi) y Etiopía, una visita que irá hasta el próximo 18 de mayo y que busca crear lazos en distintas materias, desde la diplomática hasta la cultural.

Con la visita, el gobierno espera fortalecer la presencia de Colombia, pues hace más de 26 años, que una comitiva no viaja al continente africano.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores uno de los principales puntos es el fortalecimiento de las relaciones comerciales, y por ello gran parte de la comitiva la integran empresarios y miembros de las Cámaras del Comercio del pais que buscan atraer la inversión.

Según cifras oficiales, los principales países compradores de bienes colombianos en ese continente son Costa de Marfil, Marruecos, Sudáfrica, , Nigeria, Libia, Senegal, Angola y República del Congo, donde ya se comercializa café, telas y autopartes, entre otros.

Otro tema importante será la diplomacia, pues esta visita daría como resultado la apertura de 2 embajadas nuevas en Etiopía y Senegal.

La comitiva está integrada por 57 personas, entre ellos, la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), el ministro de Cultura, el viceministro de Turismo, la viceministra de Educación Superior.

También estarán congresistas y siete representantes de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Tumaco, Buenaventura, Cartagena, San Andrés, Cauca y Chocó. En el viaje además irán nueve empresarios. En representación de la sociedad civil estarán cinco líderes sociales y étnicos.

A este viaje no irá el canciller Álvaro Leyva, ni el vice canciller, quien acompañara a la vicepresidenta es director de asuntos culturales del ministerio de relaciones exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad