Política

Sin la presencia de Presidente Petro se reunió comisión asesora de relaciones exteriores

No se trató el tema de Nicaragua en esta reunión.

Gustavo Petro en reunión desde Portugal con empresarios. Foto: Presidencia.

Gustavo Petro en reunión desde Portugal con empresarios. Foto: Presidencia.

Colombia

Sin la presencia del presidente Gustavo Petro, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la comisión asesora de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño.

El encuentro estaba convocado a la 1:00 pm, hora en la que el Canciller Alvaro Leyva, delegados del gobierno nacional y el expresidente Ernesto Samper llegaron al palacio presidencial para hablar de la política exterior colombiana.

Sin embargo, causó malestar en los asistentes que el presidente no asistiera al encuentro pese a que se encontraba en la Casa de Nariño, por lo que la mesa se levantó a las 4:00pm.

Gloria Florez, senadora por el Pacto Histórico y quien estuvo en el encuentro aseguró que el canciller Alvaro Leyva se comprometió a convocar regularmente la Comisión “para abordar la agenda internacional del presidente Petro sobre cambio climático, migración, Venezuela, y Nicaragua”.

“Abordamos la agenda internacional estratégica del presidente Petro, especialmente ligada al cambio climático y a las tareas de preservación y cuidado de la Amazonía, al tema migratorio con la conferencia que se va a celebrar en México y la coordinación que se establece también con el Congreso de la República para apoyar esta iniciativa” dijo.

A esto la senadora añadió:” se abordó el restablecimiento de relaciones con Venezuela, en términos generales, esos fueron los temas puestos sobre la mesa”.

Según la senadora los participantes plantearon la necesidad de fortalecer la política exterior: “se debe hacer el plano de la integración latinoamericana y caribeña como un consejo, una asesoría específica al gobierno en esa materia y también hablamos de la necesidad de abordar el tema de Nicaragua en la próxima reunión que será convocada en los próximos días”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad