Internacional

Rusia celebra su Día de la Victoria y Ucrania se suma al Día de Europa

En Moscú se celebró el tradicional desfile militar del Día de la Victoria mientras en Kiev el presidente ucraniano recibió a la presidenta de la Comisión Europea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. Fotos: Getty Images.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. Fotos: Getty Images.

En una demostración de poderío militar, Rusia hizo desfilar 10mil tropas y 125 unidades de armamento y equipo en la Plaza Roja de Moscú este martes, cuando celebran la caída del nazismo en el Día de la Victoria. En su discurso, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que el futuro del Estado depende de lo que llaman “la operación militar especial” en Ucrania.

El mandatario insiste en que en la guerra están luchando contra ideologías supremacistas y que Kiev es rehén de las ambiciones occidentales. “Se ha desatado una guerra real contra Rusia de nuevo unos protegeremos a nosotros y al Donbás”, afirmó Putin.

Mientras tanto, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky anunció que Ucrania ya no compartirá con Rusia la fecha de celebración del Día de la Victoria, sino que lo hará junto a Europa, que lo celebra un día antes, el 8 de mayo.

Asimismo, comenzará a celebrar el Día de Europa cada 9 de mayo comenzado este año con la visita a Kiev de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen.

Zelensky pidió a Europa que se acelere la entrega de municiones necesarias en el campo de batalla.

El canciller alemán Olaf Scholz, por su parte, reiteró desde el Parlamento Europeo el respaldo a Ucrania y dijo que no se dejarán intimidar por Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad