Ciudades

Reconocido abogado murió al ser víctima de un atentado sicarial en el municipio de Plato

Se trata de Elkin Javier Reyes Díaz, quien apoyaba a un candidato a la Alcaldía de esta municipio y habría denunciado presuntas irregularidades en la Gobernación del Magdalena.

Atentado imagen de referencia. Foto: Getty Images

Atentado imagen de referencia. Foto: Getty Images / Paul Bradbury

Magdalena

Hay conmoción en el Magdalena tras el asesinado del reconocido abogado Elkin Javier Reyes Díaz, quien apoyaba la campaña de Alfonso Alfaro, por Cambio Radical, a la Alcaldía de Plato; y denunció presuntas irregularidades en un proceso de contratación de la Gobernación del Magdalena.

Sobre estos hechos, el Departamento de Policía Magdalena (Demag) entregó un informe detallado en el que señalan que el abogado de 48 años sufrió un atentado criminal cuando se movilizaba en un vehículo particular.

Asimismo, indican que el caso fue atendido por la patrulla del cuadrante de Policía de este municipio en el sector de ‘Las Bodegas’ y al llegar al lugar, encontraron a a Elkin sin signos vitales al interior de su vehículo.

Le puede interesar:

Gobernador Carlos Caicedo denuncia ante la Fiscalía nuevas amenazas en su contra

Las primeras versiones dan cuenta que dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta abordaron a la víctima y con arma de fuego habrían disparado en repetidas oportunidades.

Las diligencias de inspección al lugar de los hechos e inspección técnica al cadáver estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar:

Fiscalía Magdalena busca neutralizar las ‘bacrimpolíticas’ y blindar el proceso electoral

Además, se conformó un grupo interinstitucional, entre investigadores del CTI y de la Seccional de investigación criminal de la Policía, liderado por la Fiscalía General, quienes estarán a cargo de las indagaciones correspondientes, para lograr dar claridad a los móviles que rodearon este hecho.

Al respecto, el coronel Yorguín Malagón, comandante de la Demag, dijo que “lamentamos los hechos ocurridos y recordamos a la ciudadanía la importancia de suministrar información que nos permita hallar a los responsables de este hecho lo más pronto posible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad