Ciudades

Fiscalía Magdalena busca neutralizar las ‘bacrimpolíticas’ y blindar el proceso electoral

En esta región norte del país existe un fiscal especializado para investigar a los pre candidatos a Alcaldías, Gobernación y Concejo que pretendan financiar su candidatura con dinero de la mafia.

Fiscalía Magdalena busca neutralizar las ‘bacrimpolíticas’ y blindar el proceso electoral

Santa Marta

En el país se abre un capítulo más de bacrimpolítica, proceso donde los grupos narcoparamilitares buscan financiar las campañas electorales en las regiones, sobre todo en el Magdalena, donde existen organizaciones dedicadas a estos delitos y buscan - para esta época - dar apoyo a personalidades que tengan credenciales para aspirar a alcaldía, gobernación y concejo.

Pero para buscar la transparencia electoral y neutralizar el accionar de las bandas criminales que anhelan extender nexos hasta el poder local y las corporaciones públicas, la Fiscalía seccional Magdalena está cerrándole el paso antes de que activen su maquinaria para apoyar a esos políticos.

MOE Magdalena fortalece la participación ciudadana a través de campañas de capacitación

Este trabajo es coordinado por el director del órgano fiscal en el departamento, fiscal Jhon Fredy Enzinales, quien ha iniciado las primeras averiguaciones, conformando grupos delegados por la Fiscalía para que produzcan resultados tendientes a la identificación de los ‘narcos’, así como de quienes aspiren a recibir algún dinero.

Y es que las organizaciones necesitan en este territorio tener aliados legales y en ese afán de querer ‘burlar’ a la justicia colombiana, Enzinales examina los escenarios precisos en los que las bandas criminales mueven los recursos económicos para influir en la acción política.

JHON FREDDY, DIRECTOR DE FISCALIA

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683201810979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad