Fernando Gaviria “salvó piernas” en la contrarreloj pensando en su estreno al sprint
El pedalista del Movistar Team hizo un tiempo de 24 minuto 44 segundos en la contrarreloj de la primera fracción del Giro de Italia
Fernando Gaviria fue el primero de los cuatro colombianos en tomar partida en la primera etapa del Giro de Italia. El pedalista antioqueño recorrió los 19.6 kilómetros entre Fossacesia Marina y Ortona, marcados por una contrarreloj con llegada en una leve inclinación, bajo un tiempo de 24 minutos y 44 segundos.
Luego de terminar su recorrido, el oriundo de La Ceja, Antioquia, se refirió a lo hecho en la primera fracción, asegurando que luchar contra el reloj no es su especialidad y que el objetivo fue no perder energías, teniendo en cuenta que este domingo será la primera etapa al sprint.
“Para intentar soñar con la camiseta, hicimos la contrarreloj a un ritmo regular, guardando fuerzas para mañana. Siempre trabajo con dos platos. La subida la hice con un plato sencillo muy tranquilo. Igual iba a perder tiempo. Sabíamos qué era lo que nos esperaba para el día de hoy y quisimos salvar las piernas lo más posible”, indicó al respecto.
Le puede interesar:
“Se apostó por llegar en el tiempo. Obviamente hicimos un sacrificio porque había que ir rápido, pero no es nuestra especialidad. No tenemos que botar energías donde no las necesitamos. De acá hasta el final todavía queda mucho. Mañana inicia una etapa importante, tanto para mí como para los otros sprinters, creo que va a ser una linda etapa”, agregó sobre lo que hizo en la primera jornada.
Entre Teramo y San Salvo se disputará la primera de las 8 jornadas planas de la edición 106 del Giro de Italia, en las que Fernando Gaviria irá en búsqueda de triunfo y quedarse con la camiseta ciclamino, la cual se le otorga al que más puntos realice en la carrera.