SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo entender la ludopatía?

“Muchas personas creen que con la voluntad dejan de jugar, pero traté por más de 20 años de dejarlo y no pude, es necesario buscar ayuda”. José, persona que sufrió de ludopatía.

SANAMENTE 05 DE MAYO

SANAMENTE 05 DE MAYO

42:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1683398966406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Libertad imagen de referencia. Foto: Getty Images.

La ludopatía es un trastorno de juego patológico, que dificulta la pérdida de control de una persona en el tema relacionado con apuestas de dinero y juegos de azar. Esta condición llega a considerarse de emergencia, cuando se ve comprometida su vida y la de su entorno social, llegando a afectar la relación con amigos y familiares, incluso, involucrando problemas económicos y con entidades bancarias o prestadoras de dinero.

Jugadores Anónimos, es un grupo de apoyo para personas que se consideran impulsivas en juegos relacionados con dinero y que no saben cómo controlar este problema. Por eso, crean una hermandad con las experiencias de cada una de las personas que deciden dar este gran paso para resolver esta patología.

El pasado 5 de mayo estuvo José, quien nos relató su historia de vida como ludópata y su proceso de superación. También nos acompañó Julián Rodríguez, médico psiquiatra y docente universitario, brindando información sobre lo qué es la ludopatía.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad