Ciudades

Denuncian brote de leishmaniasis en una invasión del municipio de Remedios, Antioquia

Según la Defensoría serían 15 los menores afectados con una enfermedad parasitaria, 28 en total en todo el municipio.

A mosquito on the glass houses on the background. View through the window. Selective focus.

A mosquito on the glass houses on the background. View through the window. Selective focus. / Andrey Donnikov

Antioquia

La Defensoría del Pueblo en Antioquia alertó sobre un brote de la enfermedad parasitaria conocida como leishmaniasis en una invasión del municipio de Remedios conocida como Ecobosque , en el Nordeste de Antioquia, entre los casos la mayoría son menores de edad.

Según la defensora Yucelly Rincón, en este caserío improvisado ocupado por al menos 3 mil personas hay 15 menores de edad con este padecimiento, mientras que en todo el municipio la cifra es de 28 personas afectadas. Los menores son quizás los más afectados de acuerdo con el informe entregado por el ente garante de los derechos humanos.

“Nosotros estamos ahí atendiendo, pero en este momento más de 15 menores con leishmaniasis y son niños, nos mandaron la fotografía de un menor de dos añitos, otro de cinco añitos con más de diez lecciones en el cuerpo de esta enfermedad”, recalcó la funcionaria del ministerio público.

Un incendio en San Antonio de Prado deja dos bomberos lesionados

Ituango: menores reclutadas habrían sido abusadas por un grupo ilegal

También informó que ya fueron notificadas las autoridades de salud para que se activen mecanismos urgentes que permitan atender a esta población afectada por la leishmaniasis que deja una lesión permanente es en la piel.

“También vamos a hacer un llamado al Ejército que es el que tiene la dosis para que nos ayuden a erradicar lo, porque los niños no pueden sufrir de esto y sobre todo están en una invasión”.

Según las imágenes, algunas personas tienen heridas en diferentes partes del cuerpo como manos, piernas tronco y algunos incluso en la cara. En un reporte de la alcaldía de Remedios se indicó que estas personas ya están recibiendo el tratamiento, “solo dos adultos están a la espera por casos especiales (uno con transaminasas altas y otro por reacción alérgica. Se solicitó al departamento otro tratamiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad