Radio en vivo

Actualidad

Requisitos para irse al pueblo de España que paga hasta 15 millones por habitante

Al norte de España, este municipio está esperando por nuevos habitantes que detengan la reducción de la población

Ponga (Asturias), España. / Alf

Varios pueblos en la región europea están afrontando una reducción drástica de su población por lo que están empezando a dar incentivos para que migrantes se radiquen en estos territorios. En este caso, se trata del municipio de Ponga, el cual está ubicado al norte de España, y que actualmente cuenta con 600 habitantes lo que está preocupando a las autoridades españolas.

Le puede interesar

De esta manera se aprobaron 3.200 dolares (15 millones de pesos colombianos, aproximadamente) para cada persona que se instale en este territorio, el único requisito es quedarse al menos cinco años. No solo ofrecen estos beneficios sino que dan otros 3200 adicionales por cada bebé que nazca durante su instancia allí.

El pueblo está en un área al borde de la Cordillera Cantábrica, en la región de Asturias, la cual es ampliamente conocida por su belleza natural. Este municipio, además posee una gran reserva natural, con valles profundas y laderas elevadas, además de contar con la riqueza de la arquitectura prerromana.

Además, a pesar de ser un municipio pequeño, no está desconectado de otras poblaciones. La ciudad de Gijón, por ejemplo, queda a 90 minutos en carro. También se encuentra próximo a la ciudad de Oviedo.

Más ofertas en Italia

Como se mencionó anteriormente, la baja densidad poblacional en algunos lugares de Europa han llevado a muchos municipios a tomar este tipo de medidas para frenar la disminución poblacional. Tal es el caso de Presicce, en la región de Puglia, en Italia, en donde se está ofreciendo hasta 40 mil dólares para que la gente se mude allí. Aún así, cada nuevo residente debe costear su propia vivienda, adquiriendo una propiedad vacía y renovándola.

Por otro lado, en Calabria, Italia, también se lanzó un programa para incentivar la migración el cual paga hasta 30.000 dólares (140 millones de pesos) por vivir allí. Este municipio cuenta con 2.000 residentes, incluso menos, por lo que sufre de despoblación.

En este caso, los requisitos son no tener más de 40 años de edad, mudarse a Calabria dentro de los 90 días siguientes a la aceptación y comenzar un negocio propio o aceptar un trabajo en específico.

A nivel nacional, el gobierno Italiano ha tomado medidas contra la despoblación lanzando el porgrama de viviendas por 1 euro, donde los nuevos habitantes pueden adquirir una nueva casa vacía por solo 1 euro ($5.100 pesos), en aquellas locaciones donde la población esté mermada. No obstante, en este caso hay ciertos requisitos más puntuales como renovar la propiedad dentro de un plazo específico y usarla como residente principal durante un periodo mínimo.