Internacional

Florida desafía a la Corte Suprema de EE.UU. e impone pena de muerte a pederastas

El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que permite a su estado imponer la pena de muerte a condenados por agresión sexual contra menores de 12 años. Actualmente solo se permite la pena de muerte para asesinos.

Florida desafía a la Corte Suprema de EE.UU. e impone pena de muerte a pederastas

Florida desafía a la Corte Suprema de EE.UU. e impone pena de muerte a pederastas / SOPA Images

Florida

El gobernador de Florida, el repunlicano Ron DeSantis firmó un proyecto ley que permite a su estado imponer la pena de muerte a pederastas. Una legislación que viola directamente una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

DeSantis, quien podría ser candidato presidencial de Estados Unidos, ha firmado una serie de controversiales y cuestionadas leyes en las últimas semanas, que algunos expertos califican como parte de su campaña por la Casa Blanca.

Despues de prohibir el aborto en Florida, e inicar una batalla con el gigante Disney luego de que criticaran su legislacion, “No digas Gay” que prohibe la eduacion de género, en las últimas hora DeSantis firmó una ley que permite que se imponga la pena de muerte a condenados por agresion sexual contra menores de 12 años, afirmando que busca que los menores se sientan seguros en su estado.

Aunque muchos conservadores apoyan esta decisión, la legislación, que entra en vigor el 1 de octubre, viola directamente la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que declaró inconstitucional que los estados usen la pena capital por un delito que no sea asesinato.

Recientemente DeSantis también firmó un proyecto de ley que reduce el umbral para imponer una sentencia de muerte, lo que permite a los jurados recomendar la ejecución sin un voto unánime.

DeSantis dijo que creía que la decisión de la Corte Suprema fue “incorrecta” y agregó: “Este proyecto de ley establece un procedimiento para poder impugnar ese precedente y poder decir que en Florida creemos que el peor de los peores crímenes merece la pena, el peor de los peores castigos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad