Tendencias

¿Por qué suele despertar a las 3:00 a.m.? Estas son las interpretaciones espirituales

Si alguna vez se ha despertado a las 3:00 de la mañana o 3:33 y le causa temor o curiosidad, aquí le contamos el por qué de esto según algunas creencias religiosas y espirituales.

Getty Images

Getty Images / Gorodenkoff Productions OU

Actualmente, existen numerosas teorías y creencias en torno al sueño de las personas, las representaciones del subconsciente en el mundo onírico, las horas en las que una persona se despierta y cómo pueden estar relacionados con lo espiritual. En particular, despertar a las 3:00 a.m. es una de las dudas más populares, ya que puede tener muchas interpretaciones espirituales que varían según la cultura, la religión y la región donde se encuentre.

Le puede interesar

Despertar a las 3:00 o 3:33 de la mañana suele tener connotaciones paranormales y hasta demoniacas gracias a las muchas películas de terror que hacen ver este horario como del demonio o en el que los espíritus tienen más actividad dependiendo del lugar. Sin embargo, desde algunas creencias espirituales esto puede ser verdad, pero también tiene otros enfoques que explican este extraño fenómeno.

Interpretaciones espirituales de despertar a las 3:00 a.m

A continuación, le presentamos las diferentes interpretaciones que existen sobre despertar a las 3:00 de la mañana según diferentes culturas y creencias:

  • La hora de la muerte o la hora muerta: en algunas culturas, se cree que el despertar a las 3:00 a.m. puede ser una señal de que alguien cercano a ti está en peligro o a punto de fallecer. Aunque también, según la parapsicología, es el horario en donde hay mayor actividad espiritual y demoniaca, por lo cual a esa hora una persona es más susceptible de experimentar algún fenómeno paranormal.
  • La hora para meditar: de acuerdo con las tradiciones hindúes, las 3:00 de la mañana es considerada como un momento sagrado para la meditación y la conexión con el universo. Se piensa que a esta hora, el velo entre el mundo físico y el espiritual es más delgado y que es posible conectarse con lo divino con mayor facilidad. Así que si alguien que profesa la religión de esta cultura se despierta a esta hora, es el momento apropiado para meditar y conectarse más con el mundo espiritual.
  • El momento donde se despierta la consciencia: diversas creencias espirituales aseguran que despertar a las 3:00 a.m. puede ser una señal de que se está experimentando un “despertar espiritual” o de conciencia. Se considera que en este horario, una persona tiene la oportunidad de reflexionar sobre su vida, identificar patrones negativos y comenzar un camino hacia una mayor iluminación, como si se tratara de algún tipo de epifanía.
  • Significado según el catolicismo: para religión este horario es considerado como “la hora de la misericordia”, puesto que se trata del momento en el que Jesús murió en la cruz. Por esta razón, mencionan que la oración durante este tiempo es especialmente poderosa y que puede llevar a una mayor conexión con Dios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad