Ciudades

Más de 27 mil estudiantes de la zona de influencia del volcán reciben alimentación escolar

Buscan garantizar la alimentación escolar para cerca de 27.333 estudiantes de la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz durante la contingencia por el nivel de actividad naranja.

Programa de Alimentación Escolar - PAE

Programa de Alimentación Escolar - PAE

Manizales

Con el propósito de dar continuidad a los planes de atención a los estudiantes ubicados en los municipios del área de influencia del volcán, la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar y Ministerio de Educación emitieron una circular conjunta para garantizar continuidad del PAE ante posible emergencia por actividad del Volcán.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Educación y la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, se identificó que podrían verse afectados 27.333 estudiantes y 1.866 docentes de cerca de 107 instituciones educativas, que atienden a través de 714 sedes en los municipios de la zona de amenaza (alta, media y baja) en cuatro departamentos, Caldas, Risaralda, Tolima y Cundinamarca. Más detalles los entrega, Luis Fernando Correa Serna, director General de la Unidad de Alimentos para Aprender.

Entre las directrices se destaca que las Entidades Territoriales Certificadas en educación deberán definir un plan de contingencia para el cambio de modalidad de suministro y la logística que se requiera para dar continuidad a la atención del PAE.

De igual manera, se establece que los recursos del PAE se destinarán para suministro de alimentos en albergues, si en estos lugares se dispone de un área específica para retomar el calendario académico y las actividades que hacen parte de la prestación del servicio educativo a la población escolarizada.

En los municipios de Villamaría, Chinchiná y Neira, en el departamento de Caldas, se ha dispuesto que se brinde el servicio educativo en casa y se garantizará el PAE a 203 estudiantes a través de la modalidad Industrializada.

En caso que la Entidad Territorial decida el suministro de Canasta PAE en Casa de acuerdo con la prestación del servicio educativo, deberá definir la conformación de la misma teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos en el territorio y garantizando un aporte entre el 20% y 30% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes calculadas con base en el grado y nivel educativo.

Le puede interesar: Columna de ceniza emitida por el Volcán Nevado del Ruiz superó los 3 mil metros de altura

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta 6 millones por hechos delincuenciales en Pácora, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad